Semana de la Vacunación de las Américas arrancó con buen pie en Guacara

0
725
nasar ramadan dagga
Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con una asistencia masiva de personas arrancó este domingo 30 de abril la “XV Jornada de Vacunación de las Américas 2017”, que tiene por primera vez como sede al municipio Guacara, actividad promovida por el Gobierno Nacional y Regional que se extenderá durante toda la semana y que cuenta con el apoyo de la gestión municipal, liderada por el alcalde Gerardo Sánchez para llevar a niños, adolescentes y jóvenes la inmunización requerida para prevenir enfermedades infecto-contagiosas.

Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La directora de Salud Municipal, Roraima Orisini, durante el acto inaugural desarrollado en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Julia Benítez, en el sector Negro Primero, informó que “nuestro propósito principal es atender la población priorizada, es decir, los infantes de 0 a 7 años edad, al igual que los niños y adolescentes de 8 a 15 años, con especial atención al esquema de vacunas pendientes”.

Además, la encargada de salud municipal agradeció la confianza y el apoyo prestado por el Ministerio para el Poder Popular para la Salud y Protección Social y a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ente adscrito a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, que están colocando en alianza estratégica para quienes se acerquen a beneficiarse a este encuentro, las dosis de Toxoide Diftérico, Pentavalente, Antipoliomielítica (Polio) IPV y oral, Antihepatitis B, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) y Antiamarílica (Fiebre Amarilla).

La funcionaria agregó que esperan atender con la jornada de vacunación a la población infantil y juvenil, con el firme objetivo de potenciar su sistema inmune y poder prevenir cualquier enfermedad a futuro que pueda incidir negativamente un correcto desenvolvimiento en su vida cotidiana. Además, subrayó que, de igual manera la jornada se hará extensiva a la población adulta y de la tercera edad, “son acciones masivas y amplias que estamos emprendiendo”.

En este sentido, apuntó que, este encuentro que tiene como propósito velar por la salud de los guacareños como parte de las políticas implementadas por el mandatario municipal, “quien está ciento por ciento empeñado en erradicar todo tipo de enfermedades que se puedan prevenir, por lo cual tuvo una intervención directa para que hoy Guacara sea la sede de este importante evento”.

Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Orsini recordó que el proceso de vacunación se está llevando de forma simultánea en los consultorios populares tipo 2 de Yagua, Ciudad Alianza, Mocundo,  y Rosa María de Lira; en los centros de salud tipo 3 situados en Vigirima, El Toco y La Libertad; además de otros puntos que se incorporaron a la campaña, como el Napi de Ojo de Agua, La Plazoleta ubicada en la urbanización Augusto Malavé Villalba y en espacios de la comunidad Cristo Salva.

“Estaremos desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de facilitarle el acceso a toda la población a los grandes beneficios que trae la jornada de inmunización”, explicó la funcionaria, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a acudir a esta jornada gratuita que perdurará hasta el 07 de mayo, en un esfuerzo común para alcanzar la prevención de posibles epidemias en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Durante el inicio de esta jornada, se realizaron diversas actividades recreativas con los niños asistentes para hacer de esta fiesta de la vacunación un motivo de saludable entretenimiento, que contó con el apoyo de la Fundación Doctor Yaso para brindar alegría y entusiasmo a los infantes y representantes con sus acostumbrados juegos y dinámicas.

Atendiendo el llamado de salud

Por su parte, María Auxiliadora Rangel, directora de Epidemiologia de la región, agradeció la destacada colaboración de la Alcaldía de Guacara en la ejecución de esta actividad, “nos sentimos satisfechos desde el ente epidemiológico con el alcalde Gerardo Sánchez y todo su equipo de trabajo de salud, quienes se han preparado de gran forma con un excelente material humano, logístico y además de colocar a disposición diversos puntos de atención”.

Rangel señaló que, el municipio no sólo está atendiendo el llamado de las instancias  de salud pública a nivel nacional, sino que además está actuando apegado a los lineamientos de la Organización Mundial de Salud (OMS), como parte de una actividad que se genera en el continente americano y en el ámbito global.

Agradecidos con la jornada

Los ciudadanos atendidos mostraron su agradecimiento y alegría por todos los beneficios que proporciona a la población el despliegue de esta “XV Jornada de Vacunación de las Américas”, acciones que les permiten un mejor control de las enfermedades en niños, jóvenes y adultos.

Yamileth Matos, habitante del sector El Samán expresó, “me parece estupendo que el alcalde Gerardo Sánchez, en conjunto al gobierno del estado y nacional trabajen de manera mancomunada, porque estos son los resultados: una hermosa jornada de vacunación gratuita y muy bien organizada, sin duda muy agradecida”.

Mientras que Adriana Montero, residente de la comunidad de Vigirima consideró que se trata de un evento de singular relevancia “porque nos permite poder acceder a las  vacunas  para nuestros niños que son tan importante para ellos, además la atención y el personal de alta calidad, muy contenta con la labor del alcalde Gerardo Sánchez por su preocupación por el pueblo guacareño”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Semana de la Vacunación de las Américas
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTarek William Saab reiteró que en 2017 no habrá elecciones generales
Artículo siguienteGobierno anunció aumento de tarjetas de Hogares de la Patria

nasar ramadan dagga