¡Pendientes! Señales que indican que tus pulmones están mal

0
2441
nasar ramadan dagga
pulmones
Foto: Referencial
Compartir

Muchas de las enfermedades pulmonares no presentan ningún síntoma de dolor, pero son las causante de muchas muertes en el mundo. Por eso conoce las señales silenciosas que indican que tus pulmones no esta funcionando bien y algo pasa. 

pulmones
Foto: Referencial

Hinchazón, dolor y sensibilidad en una pierna

A primera vista, parece que no tiene nada que ver con tus pulmones, pero tener molestias en una pierna puede ser una señal de trombosis venosa profunda, un coágulo de sangre en la pierna, que puede desprenderse y pasar al pulmón, provocando una afección llamada embolia pulmonar.

Un coágulo en el pulmón puede bloquear el flujo sanguíneo y causar daños graves. Otras pistas incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Es importante que, si es tu caso, pidas ayuda lo antes posible, ya que el 30% de los pacientes con esta afección mueren, según el National Heart, Lung, and Blood Institute.

Resfriado o gripe

Si tienes un problema pulmonar subyacente, si estás bajo mucho estrés o lidiando con un acontecimiento importante de tu vida, eres más propenso a desarrollar una infección bacteriana además del resfriado.

La función pulmonar comprometida puede desembocar en neumonía bacteriana o bronquitis. Necesitarás una evaluación médica para determinar el problema y los antibióticos para recuperarte.

pulmones
Foto: Referencial

Dificultad para respirar

Si sientes que tu respiración es difícil durante las actividades comunes y has desarrollado una tos crónica (sin resfriado) o tienes dificultad para respirar, tu médico puede realizarle una prueba de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que es la tercera causa de muerte en Estados Unidos, según la American Lung Association.

Tos sangrienta

Si empieza a aparecer este síntoma ve directamente a urgencias. La hemoptisis es expectoración de sangre o esputo sanguinolento proveniente de los bronquios o los pulmones causada por algún tipo de lesión en las vías respiratorias. Puede ser la causa de otras muchas cosas como bronquitis o neumonía bacteriana, entre otras, que te pueden llevar a tener insuficiencia respiratoria.

Con información de El Confidencial


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here