Seniat abrirá fiscalizaciones para detectar irregularidades

0
345
nasar ramadan dagga
millardos
Foto: Referencial
Compartir

Rommel Aular, vocero del Seniat y gerente de la región capital afirmó que todas las personas naturales y jurídicas deben declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR); Asimismo, manifestó que el beneficio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 10% irá destinado a todos aquellos contribuyentes que realicen transacciones electrónicas.

seniat
Foto: Referencial

En cuanto a aquellos comercios que no cumplen con el cobro del impuesto a esa tasa, el vocero expresó que el Seniat abrirá fiscalizaciones para detectar cualquier tipo de irregularidades.

“Los comercios deben mantener sus máquinas y talonarios adecuados, puesto que aquellas personas que realizaron compras a través de transacciones electrónicas se le debe cobrar 10 % del IVA, siempre y cuando la misma sea inferior a Bs. 200 mil (…) en cuanto a la recaudación del ISLR, en enero pudimos cumplir con las metas que nos propusimos, igual haremos en febrero y marzo que es cuando termina el operativo”, indicó Aular.

Con información de Unión Radio

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico de Inameh para este martes 07/02/2017
Artículo siguienteMéxico y Puerto Rico disputarán final de la Serie del Caribe

nasar ramadan dagga