Serán sancionadas universidades que promuevan desestabilización

0
552
nasar ramadan dagga
Universidad de Carabobo
Foto: Archivo
Compartir

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, comentó este lunes a través de Venezolana de Televisión que las autoridades universitarias, sean de recintos públicos o privados que “utilicen las universidades como plataforma de desestabilización” serán sancionados con todo el peso de la ley.

universidades
Foto: Referencial

“Universidad privada, autoridades de universidades privadas que estén utilizando su universidad para convertirlas en plataforma de desestabilización, nosotros vamos a tomar las acciones pertinentes para que se aplique todo el peso de la ley”, expresó.

Al tiempo que destacó que estas acciones se aplicarán igualmente a instituciones públicas, “nuestras autoridades deben entender que ellos no son un Estado dentro del Estado, nosotros respetamos la autonomía universitaria, pero no se puede utilizar la autonomía para desestabilizar el Estado venezolano”.

https://youtu.be/AAtTDBSUpnA

Indicó que el Gobierno Nacional respeta y garantiza el derecho a la protesta “nosotros insistimos que no está negado el derecho a expresarse, no está negado el debate entre las distintas tendencias, pero no podemos permitir que tras la autonomía se pretenda dar refugio a seudo-dirigentes”.

El ministro Roa resaltó que no son los dirigentes estudiantiles “los mercenarios que está utilizando la derecha para buscar el caos en el país”, sino que por el contrario, los mercenarios que existen del lado de la derecha utilizan el Estado de derecho y la autonomía universitaria para esconder todas sus acciones terroristas.

Recalcó que los estudiantes bolivarianos están en la búsqueda de la paz y el diálogo, “han llamado al debate a los estudiantes que están de lado de la derecha para debatir y construir un proceso de pacificación democrática”.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro aprobó recursos económicos para Teleférico Mukumbarí
Artículo siguienteEn horario especial: así trabajará Metro de Valencia este lunes

nasar ramadan dagga