Shakira acepta delito de fraude fiscal y debe pagar millonaria multa

0
237
nasar ramadan dagga
Shakira acepta delito de fraude fiscal y deba pagar millonaria multa
Compartir

La cantante colombiana, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, aceptó ante los tribunales españoles su culpabilidad en un caso de fraude fiscal, acordó con la Fiscalía una pena de tres años de cárcel, que se mantendrá en suspenso y que podrá ser evitada a cambio de una cuantiosa multa de 7,3 millones de euros, aproximadamente 8 millones de dólares, según lo comunicado por el tribunal de Barcelona.

Shakira acepta delito de fraude fiscal y debe pagar millonaria multa

La artista, de 46 años, vestida con un traje rosa y gafas de sol, llegó al tribunal poco antes de la audiencia, donde se le imputaban cargos por no haber pagado impuestos durante los años que residió en la ciudad catalana.

Frente a la pregunta directa sobre si reconocía su culpabilidad, Shakira respondió con un conciso “Sí”.

El acuerdo alcanzado entre la artista y la justicia española permitirá a Shakira evitar ir a la cárcel, pero deberá hacer frente a una significativa sanción económica.

La decisión de aceptar los cargos se hizo pública a través de un comunicado emitido por los abogados de la cantante.

Shakira, por su parte, también emitió un comunicado explicando su elección de admitir la culpabilidad como una medida para salvaguardar su carrera y la de sus hijos, evitando un prolongado proceso judicial.

En la comunicación la artista señaló las dos opciones que enfrentaba: continuar la batalla legal, comprometiendo su tranquilidad y la de sus seres queridos, o llegar a un pacto que le permitiera cerrar este capítulo y mirar hacia el futuro sin obstáculos legales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Actriz María Gabriela de Faría será una villana en Superman: Legacy

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga