Siemens niega existencia contrato con Venezuela para recuperar sistema eléctrico

0
411
nasar ramadan dagga
Siemens Energy niega contrato Venezuela
foto corrtesía
Compartir

La empresa alemana Siemens Energy desmintió el viernes que haya llegado a un acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para recuperar el sistema eléctrico venezolano.

En un comunicado ofrecido al medio Runrunes, el conglomerado de empresas alemanas con sedes en Berlín y Múnich, considerada como la mayor empresa de fabricación industrial de Europa con 190 sucursales a lo largo del mundo explicó que hasta la fecha no ha habido un acercamiento entre ambas partes.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, dice el texto.

El pasado 23 de agosto, el gerente de negocios de la compañía en el país, Eric Soto dijo que Siemens estaría trabajando con el gobierno venezolano en posibles contratos destinados a reparar las instalaciones de generación de gas y diésel que dan servicio a la capital, Caracas, así como las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera.

La empresa alemana recibió licencias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Petróleos de Venezuela (PDVSA), propietaria de las plantas, por medio de terceros y con la empresa eléctrica Corpoelec, había afirmado Soto.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Falla eléctrica afectó a varios estados del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga