Así reaccionó Miss Canadá ante críticas por su peso en el Miss Universo

0
743
nasar ramadan dagga
Siera Bearchell
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

En medio de la controversia se encuentra Siera Bearchell, representante de Canadá en el concurso de Miss Universo que se llevará a cabo este domingo, esto debido a su aumento de peso, por lo que decidió defenderse en las redes sociales. 

Siera Bearchell
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Recientemente me preguntaron, ‘¿qué te pasó? ¿por qué has ganado peso? Estás perdiendo puntos’ Esto fue en referencia a mi cuerpo, por supuesto. Si bien soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16, 20 o incluso el año pasado, estoy más confiada, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca”, señaló la reina de belleza al publicar una foto de ella en traje de baño durante una pasarela del concurso de Miss Universo.

Y continuó relatando su proceso de autoaceptación, enfatizando que prefiere este concepto en lugar de rechazar su cuerpo. “Tan pronto como empecé a amar quien era, en lugar de intentar siempre encajar en lo que pensaba que la sociedad quería que fuera, gané un nuevo lugar en la vida. Este es el lado que intento llevar a la competencia de @missuniverse. Un lado de la vida que es tan raro de encontrar: la autoestima y el amor propio. Siempre nos enfocamos en las cosas que deseamos poder cambiar en lugar de amar todo lo que somos”, escribió.

Tal fue el impacto que causó en las redes, que muchos usuarios han aplaudido el coraje de la joven de 23 años, al defender su cuerpo de las críticas.

Días después, Bearchell utilizó la misma plataforma para ahondar en cómo decidió dejar de compararse con otras y martirizar su cuerpo. “Para ser sincera, restringí mi ingesta de alimentos intensamente en concursos anteriores y era miserable, consciente de mí misma y nunca me sentí lo suficientemente buena. No importa lo poco que comí y cuánto peso perdí, constantemente me comparaba con las demás y sentía que aún podía perder más. Mi percepción mental no coincidía con el cuerpo físico que veía en el espejo”, apuntó.

Y siguió así, “Había días en que comía solo una barra de proteína, entrenaba durante horas y luego luchaba para no quedarme dormida, porque estaba hambrienta. Mi cuerpo no es naturalmente delgado y eso está bien. Estoy saludable. Estoy en forma. Estoy confiada. Yo soy yo. Esto es lo que soy en este momento y estoy bien con eso, lo que es demasiado”.

Con información de Telemundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga