Siguen las labores de limpieza en caños, canales y drenajes en Libertador

0
393
nasar ramadan dagga
limpieza en caños canales en Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, del estado Carabobo, Oscar Orsini indicó que se han intensificado las labores de limpieza de caños, canales y drenajes “estas acciones nos han permitido evitar afectaciones ante la presencia de constantes precipitaciones que afectan todo el territorio nacional”, señaló el alcalde.

Al respecto señaló que la gestión municipal se anticipó y antes de la llegada de la temporada de invierno fueron intervenidos más de 8 kilómetros de caños y alcantarillas. Las labores fueron continuas y en este momento  se adelantan trabajos de limpieza en los caños más importantes de la jurisdicción, como parte de las acciones preventivas, refirió Orsini.

Señaló la máxima autoridad que en esto momentos además de la limpieza y mantenimiento de los caños que tenemos en el municipio “estamos realizando una intervención importante en las redes de recolección de aguas servidas en la urbanización La Pocaterra, donde hemos venido realizando la nivelación de las bocas de visitas, a fin de corregir y rehabilitar el colapso en la esquina de Produmin, un problema que llevaba más de 20 años”.

limpieza en caños canales en Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Medidas preventivas

Indicó la máxima autoridad que “desde que iniciaron las lluvias activamos el plan de emergencia para atender la crecida de algunos caños, fue intervenido  el caño La Bermeja, donde las últimas lluvias arrastraron troncos, árboles y gran cantidad de escombros, que ya fueron recogidos”, dijo Orsini.

Como parte de las acciones preventivas ejecutadas por la alcaldía fueron culminadas las labores  de  limpieza del caño La Bermeja, ubicado en la entrada de Fundación CAP, sector 2.

Además de manera inmediata se inició la intervención en el caño San Luis en ambos lados de la autopista.

Por ahora en el municipio permanecemos alerta, monitoreando la crecida de los caños que durante las últimas precipitaciones no han dejado familias afectadas. Mientras recordó que ante cualquier eventualidad están dispuestos los números telefónicos de la Sala Situacional del municipio 0241-8940004, 8941140, 8940116, 8940612 y el 8940325.

limpieza en caños canales en Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Finalmente Orsini refirió que se mantienen  alerta, monitoreando las zonas vulnerables de la jurisdicción; “seguimos en la calle, activos, desplegados, para garantizar la seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo, en alineación perfecta con las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Suspenden el servicio eléctrico en zonas de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga