Silvana Acosta representará a Lara en Señora Universo Venezuela

0
396
nasar ramadan dagga
Silvana Acosta Señora Universo Venezuela
Compartir

Silvana Acosta, candidata por el estado Lara al concurso Señora Universo Venezuela, es una mujer que ha enfrentado importantes desafíos desde muy joven, lo que le ha permitido acumular interesantes experiencias que han despertado su necesidad de compartirlas con otras mujeres, que así como ella, están enfocadas en la búsqueda del éxito.

Silvana Acosta en Señora Universo Venezuela

Con 43 años y una hija de 22 años, conduce su programa radial “Imagen para el éxito” por Planeta Latino, de 11:00 am a 12:00 m, maneja su propia empresa desde haces 3 años, la cual cristalizó gracias a su amplia experiencia en la administración pública donde asumió importantes cargos gerenciales en diferentes etapas y con excelentes equipos de trabajo.

“Uno de mis propósitos es transmitir a otras mujeres todo lo que he aprendido a lo largo de estos años. Tuve a mi hija muy joven, soy madre divorciada y eso no ha sido ninguna limitante para desarrollar todos mis objetivos de camino al éxito.

Para mí los temas de imagen personal, corporativo y empresarial siempre han sido muy importantes y los he aplicado en cada espacio donde me he desenvuelto, porque estoy convencida que si trabajamos un conjunto de aspectos de manera estratégica, podemos cumplir nuestras metas. ¡Si yo puedo, tú puedes!”.

Silvana Acosta Señora Universo Venezuela

Trayectoria de Silvana Acosta

Silvana es economista y ha cursado estudios de maestría y Gerencia Logística en la Unefa. Actualmente, está en fase de elaboración de tesis de la maestría de Administración de Empresas, mención Mercadeo de la Universidad de Carabobo. Profesionalmente estuvo en cargos como directora de Logística y gerente general del Acuario de Valencia durante 3 años y en su último año fungió como presidente de este espacio.

También fue directora de Planificación de la Alcaldía de Vargas, trabajó en el área de Presupuesto y Planificación en el Ministerio de Industria y Comercio y por más de 5 años estuvo en la empresa privada con cargos gerenciales, dando sus primeros pasos en un importante programa de la trasnacional GM.

Tuvo un par de emprendimientos personales, antes de consolidar su empresa privada de transporte, y en los últimos años, continuando con su preparación personal que dada su necesidad de acompañar a muchas mujeres en su proceso de transformación personal, mantiene su preparación en el campo de la asesoría de imagen personal, corporativa y empresarial para incursionar de manera formal en esta faceta en la que ella misma puede presentarte como un ejemplo para otras mujeres.

Entre sus cualidades psicóloga y oradora

Para potenciar sus cualidades, Silvana se ha formado en Psicología para la Gerencia y la Comunicación, oratoria y también realizó un diplomado de Coach personal en Fundauc, entre otros.

“Quiero que otras mujeres me vean como una referencia, que comprueben que sí se puede construir una imagen, siempre y cuando ésta vaya ligada a la acción. Cuando conocí a mis compañeras de este concurso observé que muchas tenían su equipo de asesores, en mi caso, estoy poniendo en práctica todo lo que conozco, pero por supuesto siempre tengo presente que es necesario ir de la mano de personas que sumen hacia ese objetivo”, señaló.

La candidata del estado Lara, envió un mensaje para todas las mujeres sin importar su edad: “es necesario prepararse para mejorar la comunicación verbal y no verbal, atender las normas de educación, etiqueta, mostrar actitud, comportamiento, todo es un conjunto.

Tengo el deseo de apoyar a quien lo necesite, porque no podemos quedarnos en lo superficial, las mujeres somos seres integrales y debemos potenciar nuestro interior y aumentar nuestra seguridad. Se puede iniciar desde un pequeño paso, pero siempre pensando en avanzar”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ‘Aquaman and the Lost Kingdom’ revelan trailer

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga