Simón Díaz se transformó en un lucero de la mañana

0
518
nasar ramadan dagga
Simón Díaz
Compartir

El cantautor venezolano, Simón Díaz, se transformó en un “lucero de la mañana” y así recordamos a uno de los artistas más querido en el país que este lunes 08 de agosto estuviese celebrando un año de vida.

Nació en el pueblo ganadero de Barbacoas del estado Aragua en el año 1928. En un ambiente de música y tradición de llano.

Tras la muerte de su padre en 1940, Simón Díaz viaja con su madre y siete hermanos a San Juan de los Morros. Con tan solo 15 años, trabajaba en una orquesta y como actor humorístico.

Nueve años después de perder a su padre, decidió residenciarse en Caracas y asistió a la Escuela Superior de Música. Estando allá, incursionó en la radio. En la década de los 50´tenía el programa “El Llanero”. Desde allí decidió rescatar y componer tonadas.

En 1961, decidió unirse con Betty García. En 1963 realiza colaboraciones con el compositor Hugo Blanco. Su carrera en la televisión se inicia con La Quinta de Simón.

“Lucero de la mañana, préstame tu claridad para alumbrarle los pasos, a mi amante que se va. Si pasas algún trabajo, lejos de mi soledad, dile al lucero del alba, que te vuelva a regresar, dile al lucero del alba, que te vuelva a regresar”, de la canción mi Querencia.

 

Nada más que, su canción Caballo Viejo fue traducida a más de 10 idiomas e interpretada por 100 de artistas, tales como: Plácido Domingo, Celia Cruz, Armando Manzanero, Gilberto Santa Rosa, y Gipsy Kings.

En el 2008, fue galardonado con un Grammy Latino a la Trayectoria y en 2012 el Premio Nacional de Cultura mención Música.

Su canción Caballo Viejo fue traducida a más de diez idiomas, e interpretada por un centenar de artistas como Plácido Domingo, Celia Cruz, Armando Manzanero, Gilberto Santa Rosa, y Gipsy Kings. En 2008 obtuvo el Grammy Latino a la Trayectoria, y en 2012 el Premio Nacional de Cultura mención Música.

A Simón Díaz se le recuerda por su programa de los 80´, Contesta por Tío Simón. Desde entonces, los venezolanos lo adoptaron como Tío Simón.

https://www.youtube.com/watch?v=LQh_hR5ShfQ

Simón Díaz se convirtió en un ícono venezolano, querido y respetado. Pero, el 19 de febrero de 2014, a sus 85 años, la luz de este gran hombre se apagó y se transformó en un lucero de la mañana.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: JLo y Ben Affleck se separan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga