Simone Biles gana medalla de bronce en viga de equilibrio en el regreso olímpico

0
542
nasar ramadan dagga
Simone Biles gana medalla de bronce
U.S. gymnast Simone Biles poses with her bronze medal for the artistic gymnastics women's balance beam apparatus at the 2020 Summer Olympics, Tuesday, Aug. 3, 2021, in Tokyo, Japan. (AP Photo/Jae C. Hong)
Compartir

Simone Biles retomó el escenario de gimnasia el martes; después de una semana de ausencia, electrizando los Juegos Olímpicos de Tokio en un día en el que se batieron récords mundiales; y los organizadores investigaron el trato de Bielorrusia a un atleta ahora en protección diplomática.

Simone Biles gana medalla de bronce

El regreso de la estadounidense , considerada por muchos la mejor gimnasta de la historia; aseguró un final de gran éxito para el deporte en el Centro de Gimnasia Ariake; ya que Biles anotó 14.000 en la barra de equilibrio para llevarse el bronce.

Ella se había retirado abruptamente del evento por equipos antes de los Juegos; citando problemas de salud mental y aumentando la atención mundial; sobre las presiones que enfrentan los atletas de élite.

“Estaba orgulloso de mí mismo solo por salir después de lo que he pasado”, dijo Biles; quien llegó a Tokio después de haber ganado cuatro oros y un bronce en Río; hace cinco años. “Atesoraré este mucho más después de todo lo que he pasado”.

En la pista, el noruego Karsten Warholm rompió su propio récord mundial; en la final masculina de 400 metros con vallas con una carrera de 45,94 segundos; superando al estadounidense Rai Benjamin, que también batió el récord del mes pasado de 46,70 segundos.

“Hombre, es una locura. Es, con mucho, el momento más importante de mi vida”, dijo Warholm después de tallar su nombre entre los grandes de la historia del atletismo y agacharse en aparente incredulidad en la pista. “¿Conoces el cliché de que aún no se ha asimilado? No creo que lo haya hecho, pero me siento exultante”.

 

En ciclismo femenino, Alemania ganó la medalla de oro en persecución por equipos en el Velódromo de Izu, venciendo a Gran Bretaña en una emocionante final después de que ambos equipos intercambiaran récords mundiales en las eliminatorias. Estados Unidos se llevó el bronce.

“Represión transnacional”

Lejos de la competencia, el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que esperaba un informe más tarde en el día del equipo bielorruso sobre el caso de la velocista Krystsina Tsimanouskaya, quien buscó protección en la embajada de Polonia en Tokio el lunes después de rechazar las órdenes de su equipo de volar a casa.

Se esperaba que volara el miércoles a Polonia, que le ha ofrecido una visa humanitaria. El COI habló dos veces el lunes con Tsimanouskaya, quien se encontraba en un lugar seguro y protegido, dijo el portavoz Mark Adams.

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, acusó a el régimen de intolerable “represión transnacional” del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko ” en la materia.

Tsimanouskaya le dijo al periódico alemán Bild que su ruptura con el equipo no había sido inicialmente sobre política. “Nunca hubiera imaginado que eso se convertiría en un escándalo político tan grande”.

Haciendo historia 

Los atletas al aire libre lucharon una vez más contra el clima de verano de Tokio, así como contra sus competidores, con máximas de alrededor de 33 grados Celsius (91 Fahrenheit) y la humedad de la selva tropical.

Los atletas también carecieron de los vítores de los fanáticos, ya que los organizadores han prohibido a los espectadores de casi todos los eventos debido al COVID-19, que ya había retrasado los Juegos por un año.

Sin embargo, la falta de fans no deprime la audiencia, dijo el COI, ya que los eventos de debut como el surf y el skate atraen un revuelo mundial.

La ciudad anfitriona, Tokio, está soportando su cuarto estado de emergencia por coronavirus con infecciones que se disparan a niveles récord y hospitales bajo una presión cada vez mayor.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio han informado de 294 casos de COVID-19 relacionados con los Juegos desde el 1 de julio, incluso cuando continúan las estrictas pruebas y medidas de control dentro de la “burbuja” olímpica.

Las pruebas positivas de COVID-19 han obligado a Grecia a retirarse de las competiciones de natación artística.

Biles, con sus esperanzas de ganar seis medallas de oro en Tokio destrozadas, ha estado luchando contra los “giros”, donde las gimnastas se desorientan durante sus secuencias que desafían la gravedad, lo que la obligó a retirarse de los eventos.

La japonesa Naomi Osaka, que había citado depresión al tomarse un descanso del tenis en los últimos meses, perdió ante el No. 42 del mundo en la tercera ronda la semana pasada, uno de los muchos resultados sorprendentes en los Juegos de este año.

Atleta olímpica transgénero

También haciendo historia, la primera atleta olímpica abiertamente transgénero, la levantadora de pesas de Nueva Zelanda Laurel Hubbard, dijo que no se considera una pionera y que solo quería ser vista como cualquier otro atleta en el escenario más importante del deporte.

Hubbard hizo una salida inesperadamente anticipada el lunes, eliminó a los 10 minutos de su competencia de +87 kg, poniendo fin a una aparición que provocó controversia.

Los defensores de los derechos de las personas transgénero aplaudieron que se le permitiera competir, mientras que algunos ex atletas y activistas creen que sus antecedentes le dan una ventaja fisiológica injusta y socavan los esfuerzos por la igualdad de las mujeres en el deporte.

Mientras tanto, algunos atletas australianos causaron daños en sus habitaciones en la aldea de los atletas antes de partir, mientras que las mascotas del equipo, un emú y un canguro, desaparecieron, pero desde entonces han regresado, dijo el jefe del equipo, Ian Chesterman.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: La atleta venezolana Robeilys Peinado clasifica a la final de Salto con Pértiga


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga