Fuerte sismo de magnitud 6.1 sacude a Perú

0
654
nasar ramadan dagga
Sismo en Perú - Noticias Ahora
Compartir

Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió Chala, en Caravelí (Arequipa), la madrugada del domingo 27 de diciembre del 2020.

El movimiento telúrico se registró a las 02:11 horas locales (07:11 GMT) en laSimo región Arequipa; así lo reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta en Twitter.

El temblor, con epicentro a 36 kilómetros suroeste del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí (región Arequipa); tuvo una profundidad de 45 kilómetros, y fue percibido por la población local, que rápidamente salieron a las calles.

“Se continúa con el monitoreo. Hasta el momento no se reportan daños personales ni a la infraestructura”, agregó la institución.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de V en la escala de Mercalli en Chala, y no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que el sismo también se sintió fuerte en las ciudades costeras de Moquegua e Ica.

El pasado viernes Perú fue sacudido por cuatro sismos de magnitudes entre 4.5 y 3.6 sin que dejaran daños materiales, según un informe del Instituto Geofísico del Perú.

Cabe destacar, que Perú se encuentra en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, una zona con alta actividad sísmica mundial, por lo que siempre deben estar preparados para estos movimientos telúricos. Ten siempre a la mano tu mochila de emergencia y conoce las zonas seguras de la casa y el centro de trabajo.

Puedes seguir leyendo: Pánico en EEUU: Fuerte explosión en Nashville en la mañana de navidad


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here