Sismo de 7,2 grados se registró en México

0
476
nasar ramadan dagga
sismo
Foto: Twitter
Compartir

Un terremoto de 7,2 grados se registró en México este viernes, el movimiento telúrico dejó dos muertos en tierra. El movimiento telúrico se registró en Ciudad de México y provocó que cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital para guarecerse de posibles daños.

sismo
Foto: Twitter

El Servicio sismológico mexicano situó en 7,0 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

El Instituto geológico de Estados Unidos (USGS) revisó la magnitud de 7,5 del sismo a 7,2, y situó su epicentro apenas al sudeste de Pinotepa de Don Luis, en el estado de Oaxaca, en el sudoeste de México.

Accidente de helicóptero dejó 2 muertos tras terremoto

Al menos dos personas murieron al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, informó la televisión mexicana.

helicoptero
Foto: prensalibre.com

El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde se registró el epicentro del potente terremoto que sacudió este viernes al país, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la cadena Televisa.

El helicóptero se dirigía la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que en la tarde del viernes sacudió el centro y el sur de México.

El ministro confirmó que lamentablemente “hay gente que ha perdido la vida” durante el aterrizaje.

La Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó a través de la red Twitter que, “derivado del accidente reportado, tanto el secretario Navarrete Prida como el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, sólo presentan contusiones leves”. “Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas”, añadió.El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó también la noticia a través de Twitter, donde expresó sus condolencias.

Con información de AFP/El  Tiempo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga