Sismo de magnitud 3 sacude la zona del volcán Vesubio en Italia

0
147
nasar ramadan dagga
sismo en italia volcán vesubio
Compartir

Un sismo de magnitud 3 sacudió la zona del volcán Vesubio, cerca de la ciudad de Nápoles en Italia la tarde de este lunes 11 de marzo. El temblor se sintió en las ciudades y pueblos cercanos al volcán, pero no se han reportado daños materiales ni víctimas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia informó que el epicentro del terremoto se ubicó a 2,9 kilómetros de profundidad, a las faldas del Vesubio. La magnitud del evento se situó en 3,0 en la escala de Richter, lo que se considera un temblor leve.

El Vesubio es un volcán activo que entró en erupción por última vez en 1944. No obstante, el INGV ha estado monitoreando la actividad volcánica en la zona y no ha detectado ningún cambio significativo en los niveles de actividad desde el terremoto.

Cabe destacas que en esta zona, solo en el mes de febrero, se han registrado 387 temblores dado que atraviesa una fase de ‘bradisismo’. Un fenómeno que aumenta el nivel del suelo en función del gas y magma acumulado en las profundidades (desde enero de 2016 el suelo en los ‘Campos Flegreos’, en municipios como Pozzuoli, se ha elevado en 88 centímetros, según el INGV).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Atentado del 11 de marzo en Madrid: 20 años después

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga