Sismo de magnitud 5,1 sacude Xinjiang, China, sin causar daños

0
161
nasar ramadan dagga
sismo sacude china
Compartir

Un sismo de magnitud 5,1  sacude este lunes en la región de Xinjiang, al noroeste de China, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El temblor se produjo a las 4:47 hora local (20:47 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a 18 kilómetros de profundidad. Afectando al condado de Baicheng, perteneciente a la prefectura de Aksu, fronteriza con Kirguistán.

Cabe destacar que este mismo condado ya había experimentado tres sismos en nueve minutos el pasado domingo, con una magnitud máxima de 5,4.

Afortunadamente, la zona afectada es de baja densidad poblacional. Ya que Baicheng cuenta con tan solo 230.000 habitantes distribuidos en una superficie de 15.890 kilómetros cuadrados.

Este evento sísmico se produce meses después de que un sismo de magnitud 7,1 sacudiera Aksu en enero, dejando un saldo de tres víctimas y daños en viviendas e infraestructuras.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Médico venezolano realiza histórico reemplazo de válvula tricúspide en Florida

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga