¡Confirmado! Smurfit Kappa perdió el control de sus operaciones en Venezuela

0
962
nasar ramadan dagga
Smurfitt Kappa
Foto: Referencial
Compartir

Directivos de la empresa multinacional estadounidense, Smurfit Kappa, informó este lunes que no pueden ejercer el control de su sede en Venezuela, luego de la ocupación temporal ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro

Smurfit Kappa
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado publicado en su página web, la empresa señala que “Como consecuencia de la pérdida de control sobre SKCV, el grupo desconsolidará sus operaciones en Venezuela en el tercer trimestre de 2018, lo que resultará en una amortización de los activos netos de aproximadamente 60 millones de euros para el grupo”.

El pronunciamiento de Kappa se realiza ante la medida de ocupación temporal por 90 días, realizada por el Gobierno nacional en las instalaciones de su planta ubicada en el estado Carabobo, el pasado 21 de agosto del año en curso.

La trasnacional destacó que tras recibir la orden de ocupación, notificó que era “imposible” que su planta en Venezuela gestionara sus asuntos de una manera que cumpliera con sus estándares comerciales normales.

Destacó que desde la notificación de la orden de ocupación, la compañía ha sido objeto de interferencia del Gobierno, incluso mediante el hostigamiento “arbitrario” de sus empleados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a través de visitas no autorizadas.

SKCV HA PROPORCIONADO BIENES Y SERVICIOS A SUS CLIENTES EN VENEZUELA DURANTE CASI 65 AÑOS, DANDO EMPLEO HOY A CASI 1,600 EMPLEADOS DIRECTOS Y GENERANDO MÁS EMPLEO INDIRECTAMENTE”.

Con información de Caraota Digital



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here