Solana sufrió ataque DDoS provocando ralentización en su red

0
614
nasar ramadan dagga
Solana sufrió ataque DDoS
Compartir

La Red blockchain de Solana sufrió un ataque DDoS que provocó una obstrucción temporal en la red, aunque la red logró seguir en línea, el ataque únicamente logró ralentizar la funcionalidad de la blockchain de Solana durante estas últimas 24 horas pero en general todo funcionaba de la misma manera.

Un ataque DDoS se produce cuando una red de bots (un grupo de dispositivos coordinados) inunda una red con tráfico falso para derribarla.

Hace unos meses hubo una interrupción de 17 horas en la red luego de que muchos usuarios con bots intentarán acceder a la IDO de una plataforma basa en Solana llamada Raydium.

Blockasset, una plataforma de NFTs ubicada en Solana, destacó el último ataque DDoS el jueves alrededor de las 3 de la tarde:

“Somos conscientes de que la distribución de tokens es lenta. Los ataques DDoS han atascado la cadena de Solana, creando retrasos”.

GenesysGo, un proveedor de infraestructura basado en Solana, dijo que la red de validadores estaba teniendo dificultades para procesar las solicitudes de transacciones, pero culpó del problema a los “dolores de crecimiento”.

Solana sufrió ataque DDoS

Respuesta de Solana ante el ataque DDoS

La Fundación Solana aún no ha revelado oficialmente ningún asalto, mientras que Status. Solana afirma que la red está completamente operativa y no ha experimentado ninguna interrupción.

“Solana se ha colapsado de nuevo y actualmente no está disponible”, tuiteó el director general de Veribit, Roy Murphy.

Por otro lado, un usuario de Reddit realizó una pregunta en el subreddit de Solana:

“¿Por qué los IDO de Raydium atascan la red Solana y qué se está haciendo al respecto?”.

A ello se unieron muchos usuarios comentando que:

“El principal problema con Solana ahora mismo es el impacto en el rendimiento de los IDO de Raydium y los lanzamientos, durante los pasados 6 meses hemos tenido problemas similares, donde podeos incluir la interrupción de 17 horas en la IDO de Raydium”.

Uno de los administradores del subredit logró responder que:

“Se están realizando esfuerzos deliberados para mantener a Solana en línea desde el pasado ataque de Raydium”.

Solana (SOL) cotiza ahora a 182,79 dólares, según las estadísticas de CoinGecko. SOL ha caído un 26,1 por ciento en los últimos 30 días, al igual que otros grandes criptoactivos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Xiaomi desarrolla chip centrado en la duración de la batería


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga