Solicitan investigar presunto ecocidio en Parque Nacional Morrocoy

0
323
nasar ramadan dagga
Ecocidio Morrocoy
Compartir

Habitantes en el pueblo de Chichiriviche, estado Falcón, solicitaron al Ministerio Público investigar un presunto nuevo ecocidio en carretera de Morrocoy.

Ciudadanos señalan que en la vía entre Agua Salobre y Mayorquina, que desemboca en Varadero, Chichiriviche, surge un problema ambiental que amenaza la protección de las tortugas marinas.

Se trata de Zonas de Protección Integral establecidas dentro del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional Morrocoy para garantizar la seguridad de las especies.

Ecocidio en el Parque Nacional Morrocoy

La vía tiene una longitud de tres kilómetros, aproximadamente, y se construye hasta Punta Faustino en Varadero.

En ese sentido, el pueblo de Chichiriviche junto a lancheros y prestadores de servicios rechazaron la construcción de la carretera.

Asimismo, los habitantes introdujeron  una denuncia en la Fiscalía General de la República, para exigir al fiscal Tarek William Saab investigar el caso.

Minería ilegal 

Presuntamente los ciudadanos mencionaron que hace 40 años se extraía piedra caliza para la cementera que funcionaba cerca en Varadero.

A través del portal El Carabobeño, actualmente Sanare registra extracción ilegal de este mineral cerca del pueblo Barimisagua.

Noticias Ahora 

Sigue leyendo: Presidente Maduro lidera ascenso conjunto de la FANB


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga