Habilitan link para solicitud de visa para venezolanos que quieran ingresar a México

0
481
Nasar ramadan dagga
Solicitud de visa venezolanos México - Noticias Ahora
Nasar ramadan dagga
Compartir

Los venezolanos que desean ingresar a México de manera legal, ya puede realizar la solicitud de su visa.

La embajada de México habilitó un link para la solicitud del preciado documento.

Este requisito se necesitará para ingresar al país azteca a partir del próximo 21 de enero.

Quienes podrán realizar actividades que no impliquen remuneración, son turismo, tránsito, negocios, estudios, deportivas, entre otras, siempre y cuando no excedan seis meses de permanencia en territorio nacional y cuenten con pasaporte válido y vigente durante su ingreso, permanencia y salida de México.

Las respuestas a las solicitudes de visa, se otorgan en un plazo de 10 días hábiles. Se sugiere tomar previsiones ya que no existen entregas “express”.

Los trámites de visa se ejecutan de forma PERSONAL – NO SE DEJE SORPRENDER NI ACEPTE SERVICIOS de personas que se ostenten como funcionarios de la Embajada, gestores o intermediarios que le ofrezcan llevar a cabo trámites para obtener visas.

Todos los trámites de visas se atenderán exclusivamente mediante cita, la cual es gratuita y deberá generar únicamente la persona interesada a través del portal de MEXITEL. Deberá seleccionar la opción de VISAS “CON PERMISO” o “SIN PERMISO” del INM, según sea el caso. Lamentablemente no es posible agendar su cita por algún otro medio.

https://embamex.sre.gob.mx/venezuela/index.php/servicios-consulares/visas

Pago de visa

La visa de visitante se tramitará únicamente por medio de citas presenciales en la sede diplomática de México en Caracas u otros países.

En el caso de Venezuela, se deben cancelar 203,82 bolívares, equivalentes a unos 41 dólares, que deberán pagarse en la moneda local, mediante depósito o transferencia a una cuenta de la embajada en el Banco Mercantil.

Requisitos para solicitar la visa de viaje a México

La Embajada de México para Venezuela detalló los requisitos para solicitar el permiso:

Pasaporte vigente, en original y copia.

Fotografía con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo por 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente.

Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula y visa vigente).

Pago de derechos por la expedición de visa.

Además, se deben presentar los documentos que acrediten los siguientes supuestos:

Arraigo:

1.- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles a nombre del solicitante y constancia de empleo estable (antigüedad mínima de dos años), o

2.- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles (antigüedad mínima de dos años) y documento que acredite propiedad o participación en negocios (antigüedad mínima de dos años).

Solvencia económica:

1.- Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

2.- Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias durante los últimos tres meses, o

3.- En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca durante los últimos tres meses.

Invitación de una organización o de una institución pública o privada:

1.- Original de la carta responsiva de una organización o de una institución pública o privada que invite a la persona extranjera a participar en algún evento o actividad no remunerada en territorio nacional.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: México pedirá visa a venezolanos a partir del 21 de enero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 


manzur ramadan dagga