Sputnik Light es autorizada para ser suministrada en una sola dosis en Rusia

0
645
nasar ramadan dagga
Sputnik Light - Noticias Ahora
Compartir

Rusia ha autorizado el uso de la versión Sputnik Light de una sola dosis de su vacuna contra el COVID-19, según informó el jueves el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), una medida que podría ayudar a que los suministros de vacunas lleguen más lejos en países con altas tasas de infección.

Desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, la vacuna reducida, que según el RDIF tiene una eficacia del 79,4% contra el COVID-1 y cuesta menos de 10 dólares la dosis, se ha destinado a la exportación y podría aumentar el número de personas con inmunidad parcial.

Uno de sus principales usos potenciales es el de ser una vacuna que pueda enviarse a un país en el que se produzca un brote agudo que deba ser sometido rápidamente.

“La vacuna Sputnik Light de dosis única demostró una eficacia del 79,4 según los datos analizados tomados de 28;días después de la administración de la inyección como parte del programa de vacunación;masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021″, dijo el RDI en un comunicado. Un ensayo clínico de fase III en el que participaron 7.000 personas;estaba en marcha en Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, Ghana y otros países, dijo el RDIF.

Sputnik Light

Los resultados provisionales se esperan para finales de este mes.

Según las autoridades, hasta la fecha se ha inoculado a unos 8 millones de rusos la vacuna estrella de dos dosis Sputnik V, que lleva el nombre del satélite de la era soviética que desencadenó la carrera espacial, en un guiño a la importancia geopolítica del proyecto para Moscú. Los científicos rusos afirmaron el mes pasado que el Sputnik V era 97,6 veces eficaz contra el COVID-19 en una evaluación “en el mundo real” basada en los datos de 3,8 millones de personas.

La lentitud de la vacunación en Rusia, en comparación con otros países con vacunas de producción nacional, ha provocado preguntas sobre sus intenciones de exportación por parte de algunos funcionarios europeos. Sputnik Light 

La Agencia Europea del Medicamento aún no ha aprobado la vacuna y Austria dijo el martes que sólo compraría;Sputnik tras la aprobación de la EMA. “El régimen de dosis única resuelve el reto de inmunizar;a grandes grupos en un tiempo más corto, lo que es especialmente importante durante;la fase aguda de la propagación del coronavirus, logrando una inmunidad de rebaño más rápida”, dijo el jefe de la RDIF, Kirill Dmitriev.

Añadió que la vacuna Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la principal fuente de vacunación en Rusia,;que ya ha autorizado el uso de otras dos vacunas. Sputnik Light 

Puedes seguir leyendo: Casos de COVID registrados en Rusia descienden a 8.173 contagios diarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga