Star Market de China arrancó con cotización superior a 500%

0
444
nasar ramadan dagga
China Star Market cotización - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

Este lunes el índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología de China (Star Market) inició su cotización y superó el precio de las acciones de algunas compañías en 500 %.

China Star Market cotización - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

La iniciativa, similar al al NASDAQ de Estados Unidos (EE.UU.) y que también posee un modelo de salida a bolsa similar, comenzó a cotizar el nuevo índice de la Bolsa de Valores de Shanghái con un primer grupo de 25 empresas tecnológicas.

Las acciones de las 25 empresas acumulaban para el mediodía una ganancia promedio del 140 % al mediodía (hora local). Sin embargo, los títulos de Anji Microelectronics Technology, que produce materiales para semiconductores, se dispararon hasta 520 %, el cual logró superar todas las expectativas.

El Presidente de China, Xi Jinping anunció el pasado noviembre el nuevo índice bursátil de Shanghái. Reuters indicó que se trataría del  intento más audaz de Pekín para reformar el mercado de capitales.

Adicionalmente, con esta iniciativa el gigante asiático busca volverse tecnológicamente autosuficiente, a medida que la prolongada guerra comercial con EE.UU. afecta a las firmas tecnológicas chinas.

El primer grupo de empresas del nuevo índice bursátil incluye fabricantes de chips, compañías de inteligencia artificial, empresas de biotecnología, fabricantes de baterías para coches eléctricos y proveedores de ferrocarriles de alta velocidad.

Veinticuatro de las firmas que salieron al mercado esta jornada cotizan por primera vez. Según la Bolsa de Valores de Shanghái, existe una lista de más de 100 entidades esperando su turno.

Nueva alternativa contra la guerra comercial

Star Market constituye una iniciativa que apunta directamente a atraer a las compañías tecnológicas chinas que actualmente cotizan en el extranjero. Pekín alienta a las empresas del país a depender menos de los fondos y tecnologías foráneas.

La campaña se intensificó durante la guerra comercial con Washington y las sanciones contra Huawei, que no puede trabajar con empresas estadounidenses sin autorización previa del Gobierno norteamericano.

También puedes leer: Ve la alternativa de WhatsApp para que tu pareja no lea tus mensajes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here