Starbucks ofrecerá café con leche con sabor a cerdo en China

0
130
nasar ramadan dagga
Starbucks café cerdo China
Foto: Referencial
Compartir

Starbucks dijo que comenzará a ofrecer un café con leche con sabor a cerdo en sus tiendas en China, para conmemorar el Año Nuevo Lunar, Starbucks lanzará su Abundant Year Savory Latte.

La bebida tendrá una salsa con sabor a cerdo estofado con café expreso y leche al vapor, con salsa de cerdo extra y carne de pechuga de cerdo como guarnición porque “comer carne significa prosperidad en el próximo año”.

La bebida cuesta 68 yuanes, un poco menos a 10 dólares

Según un informe, China es el mercado de cafeterías de marca más grande del mundo, incluso por delante de Estados Unidos. Tan solo el año pasado, Starbucks abrió 785 tiendas allí.

El cerdo Dongpo es un plato de Hangzhou, que se dice que fue inventado por el poeta y gastrónomo de la dinastía Song Su Shi, también conocido por su nombre artístico Dongpo.

Al igual que el cerdo estofado rojo más conocido, el plato en sí es sabroso y dulce debido al azúcar que se utiliza en el proceso de cocción roja.

Esto es común en las regiones del sur, incluido el delta del Yangtze, donde se originó el plato de cerdo.

Sin embargo, la improbable combinación dulce y salada generó controversia en línea, y algunos se quejaron del precio mientras que otros de su sabor.

El café, una bebida típicamente dulce, no combina bien con platos salados, especialmente en la cocina norteña. Algunos comparan el nuevo sabor con la reciente tendencia de cafés salados con ingredientes chinos añadidos como tofu fermentado o huevos centenarios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cosechan cerca de 800 hectáreas de algodón en Guárico

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga