Grano de café venezolano triunfa en la I Subasta Virtual de Singapur

0
609
nasar ramadan dagga
Subasta café Singapur - noticias ahora
Política, Economia, Susesos, Deportes, Farandula, Tecnología, Informar de forma veraz e inmediata sobre el acontecer regional, nacional e internacional.
Compartir

Venezuela participó en la I Subasta Virtual del Café Especialidades Singapur 2020, junto a más de 10 productores de este rubro a nivel mundial; quienes mostraron cada uno su calidad.

Subasta café Singapur - noticias ahora
Foto: @MariCacioppo12

La venta se realizó en favor de los productores del grano venezolano, quienes lograron vender todas las marcas por encima del precio estimado por la Asociación del Café de Singapur.

En este sentido, participaron Agro Café Aragua, el cual recibió un puntaje de cata de 81 puntos, con la variedad de grano “Typica”; Cospe Café de la Montaña, con un puntaje de Cata de 75.87 puntos.

También, aportando un grano de variedad “Typica”; y Café del Sur (Torrefactora Guri), con un puntaje de cata de 77.75 puntos y un grano de variedad “Arabica”.

Todos los puntajes de cata fueron provistos por la Asociación del Café de Singapur.

Es importante mencionar, que esta Subasta Virtual del Café sirve para mostrar el preciado grano en el creciente mercado en Asia.

Nuevamente Venezuela demuestra la calidad de los productos premium dispuestos a darse a conocer a nivel mundial; y así seguir posicionando los productos premium en mercados exclusivos.

Café venezolano

Expertos informaron sobre las características de siembra venezolana, como el tipo de suelo, nuestra altitud de crecimiento de mil 800 metros sobre el nivel del mar, temperatura, humedad relativa y que nuestras fincas se encuentra dentro del clima de una selva tropical.

Por su parte los representantes de Café Del Sur resaltaron que nuestra región cuenta con inmejorables condiciones de suelo, los cuales poseen altos niveles de nutrientes como: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro, Zinc, entre otros.

Además de esto, tenemos suelos oscuros que son los mejores para el cultivo de café debido al alto contenido de materia orgánica.

“Primero, debemos dar un reconocimiento a nuestros cafetaleros. Nuestros granos provienen de áreas que se encuentran por encima de los 1.000 metros sobre el nivel del mar; entre montañas ubicadas en el Parque Nacional Henry Pittier. Un café amigable con el medio ambiente rodeado de vegetación sombreada con manantiales cercanos de variedades nativas como la típica aquí llamada criolla; que se lleva cuesta abajo sobre animales (mulas, burros). Todo ello le da a nuestro café aragüeño unas características intrínsecas y únicas”, expresó la dirección de Agro Café Aragua.

Por su parte productores de Café De La Montaña enfatizaron la latitud de las tierras venezolanas y la diversidad de producción que ofrecen las tierras en el país.

También puedes leer: ¿Milagro? Hallan integro el cuerpo del futuro beato, Carlo Acutis


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here