Subastarán un Van Gogh que no se ha expuesto en 100 años

0
590
nasar ramadan dagga
Subastarán un Van Gogh - Noticias Ahora
Compartir

Las casas de subastas Sotheby’s y Mirabaud Mercier revelan este miércoles una obra del artista holandés Vicent Van Gogh (1853-1890) que no ha sido expuesta en los últimos cien años y que se pondrá en venta por primera vez el próximo 25 de marzo.

Se trata de un lienzo pintado durante el período que Van Gogh pasó en París, entre 1886 y 1888, según avanzaron a EFE fuentes de Sotheby’s, donde se mantiene un gran secretismo en torno a los restantes detalles de esta pintura.

En la imagen incluida en la invitación a la presentación a los medios aparece una pareja paseando; en lo que parece la colina parisina de Montmartre, con sus típicos molinos y viñas como telón de fondo.

Posimpresionismo

Con trazos difusos, propios del posimpresionismo, la pareja, vestida de negro, camina en mitad de un paisaje invernal.

Todos los detalles sobre la procedencia y particularidades de esta pintura serán anunciados esta tarde en la sede parisina de Sotheby’s; así como el precio estimado de la venta.

En 2020, una pintura de Van Gogh que había pasado varias veces por el mercado, «Campesinas delante de una cabaña»; fue vendido en Holanda por 15 millones de euros (1,21 millones de dólares).

Puedes seguir leyendo: Delirio de Van Gogh lo causó la abstinencia de alcohol, no la sífilis


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga