Suecia cerró investigación por violación a Julian Assange

0
371
nasar ramadan dagga
suecia julian Assange - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la fiscal general adjunta de Suecia, Eva-Marie Persson, decidió cerrar la investigación preliminar por violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

suecia julian Assange - noticias ahora
Foto: Referencial

“Celebro esta conferencia de prensa para informarles que suspenderé la investigación preliminar“, declaró en una conferencia de prensa Persson. Además indicó que la decisión de cerrar el caso puede ser apelada.

Vale mencionar, que la decisión está relacionada con unos cargos de violación de 2010, que rechazó el activista australiano. Sin embargo, los fiscales abandonaron la investigación en 2017 al no poder proceder mientras Assange se encontrara en la misión diplomática ecuatoriana; aunque reabrieron la investigación del caso en mayo de 2019.

Del mismo modo, la fiscal precisó que una investigación adicional realizada desde mayo demostró que las evidencias utilizadas en el caso no eran lo suficientemente contundentes. También, detalló que no tiene la intención de interrogar a Assange, porque cree que su testimonio no ayudaría a arrojar luz sobre las circunstancias del incidente.

Julian Assange detenido el pasado 11 de abril

Cabe recordar, que la Policía británica detuvo a Julian Assange el 11 de abril pasado, luego de permanecer siete años en la Embajada de Ecuador en Londres. La operación tuvo lugar luego de que el Gobierno de Lenín Moreno le retirara la condición de asilado diplomático.

Tras el arresto del activista, Washington igualmente anunció una acusación en su contra por presunta conspiración. El 23 de mayo pasado, EEUU le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos la violación de la Ley de Espionaje. Assange permanece actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres y afronta una solicitud de extradición por parte de EEUU.

También puedes leer: EE.UU acusó de 17 cargos federales a Julian Assange


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here