Suecia solicita formalmente unirse a la OTAN

0
571
nasar ramadan dagga
Finlandia y Suecia solicitan unirse a la OTAN
Compartir

Este domingo el Gobierno de Suecia anunció que solicitará formalmente su ingreso la alianza militar de la OTAN.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, informó en una conferencia que están saliendo “de una época y nos adentramos en otra. Informaremos a la OTAN que queremos convertirnos en miembros de la alianza”.

En ese sentido, la ministra exhortó que con este ingreso a la alianza “solo logrará” más seguridad y contribuirá a aumentarla como miembro de la alianza militar occidental.

Aseguró que la decisión de su país “no es algo contra Rusia”, sino lo que más le conviene a la nación. Si Suecia fuera el único país de la región báltica que no es miembro de la OTAN “estaría en una posición muy vulnerable”, agregó.

Finlandia también anunció su solicitud para entrar a la alianza. El presidente finlandés, Sauli Niinistö, junto a la primera ministra, Sanna Marin, durante una conferencia de prensa en Helsinki, la capital del país, informaron sobre la decisión y lo consideraron “Un día histórico. Está amaneciendo una nueva era”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: OTAN abre centro de operaciones en Estados Unidos, el primero en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga