Sunagro y Unesr firman convenio para afianzar los lazos en materia productiva

0
253
nasar ramadan dagga
Sunagro y Unesr firman convenio
Compartir

Este miércoles, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) y La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) firman convenio para afianzar los lazos en materia productiva y académica entre ambas instituciones.

El Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández, expresó sus palabras de agradecimiento a todo el gremio docente y trabajador de la UNESR, el cual produjo un intercambio de ideas y experiencias en el ámbito productivo como lo fue el “Proyecto de Genética de Gallinas Ponedoras”, siendo esta una demostración de antibloqueo, contra la guerra y que cumple con el sueño del Comandante Chávez.

Alejandrina Reyes, rectora de la UNESR, enfatizó que una de las metas a obtener con este convenio es que la Sunagro ayude a visibilizar las potencialidades con pequeños aportes de insumos y reactivos.

En este mismo orden de ideas, se recalcó que la UNESR está llevando a cabo un proceso con las gallinas, para colocarlas en una primera etapa en las granjas integrales robinsonianas y sus núcleos, y en una segunda etapa con las comunas.

Sunagro y Unesr firman convenio

“Esto será un proceso de Semillero de Investigadores, es decir, yo te doy tu kit de cinco gallinas y un gallo, te decimos cómo la vas a criar, cómo hacer una incubadora y después nos devuelven las gallinas que les otorgamos y cinco más”, expresó Reyes en la reunión.

Por otro lado, el G/D Menry Fernández exhortó a los directores de las 24 sedes de la Sunagro a nivel nacional a incorporarse en las denominadas “Granjas Integrales Robinsonianas en Sunagro”, a las cuales se les estará otorgando un total de 5 gallinas más para su cuidado y producción, para que así los trabajadores formen parte como investigadores asociados con la UNESR y del Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNESR.

Cabe destacar, que por medio de este proyecto de Granjas Integrales Robinsonianas en Sunagro, la UNESR brindará una Acreditación en Experiencias, el cual incluye lo productivo, formativo e integración comunitaria a los trabajadores de la Superintendencia que quieren formar parte de las comunidades de aprendizaje.

Sunagro y Unesr firman convenio

“Si hay algunas personas de la Sunagro que no tienen bachillerato, nosotros la UNESR, haríamos el enlace con el INCE para que hagan bachillerato productivo, sistematizando su experiencia con el área productiva y así hagan su licenciatura, y el que ya tenga una licenciatura que vaya por la especialización” informó la rectora , Alejandrina Reyes.

Fernández expresó que, “estamos haciéndole honor al gran maestro del Libertador y por supuesto también a la memoria de nuestro Comandante Chávez, y el ejemplo que nos ha dado nuestro Presidente Nicolás Maduro en tiempos de pandemia. Aquí estamos firmando un convenio entre las dos instituciones para el fortalecimiento educativo, organizativo y productivo de ambas”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Trabajadores se mantienen en las calles por mejores salarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga