Sundde cierra comercios en Caracas tras cobrar el dólar en Bs. 8

0
300
nasar ramadan dagga
Sundde cierra comercios en Caracas
Compartir

Los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) cierran comercios en Caracas tras cobrar la tasa del dólar en Bs. 8.

A tempranas horas de este martes 23 de agosto, los funcionarios de la Sundde recorrieron varios comercios para inspeccionar que estaban trabajando con la tasa oficial, que se realizó en varios estados del país.

Durante el operativo, locales de la parroquia Catia, al oeste de Caracas tuvieron que bajar sus Santamarías por no cumplir con lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

“La Sundde se mantiene en despliegue abordando los comercios y exhortándolos a que cumplan con el uso de Tasa Oficial Cambiaria del BCV”, como lo ha expresado la Ministra de Comercio Nacional y Superintendenta, Dheliz Álvarez.

BCV evalúa modificar estrategia anclaje cambiario

El Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa modificar la estrategia del anclaje cambiario y realizar más operaciones semanales; a fin de regular la oferta de divisas en el mercado. De esta manera, enfrentar con más eficiencia los movimientos alcistas del valor del dólar.

El BCV ha colocado un monto bajo en la Banca, extraoficialmente estimado en 20% del promedio semanal. En las tres semanas anteriores las ventas fueron de 90 millones de dólares por operación.

Así se espera, que la inyección de oferta responda con más sentido de oportunidad a la dinámica de un mercado que tiene constantes presiones alcistas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inicia la entrega del Bono Recreación y Prevención por sistema patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga