Sundde: Más de 80 colegios privados del país han sido inspeccionados

0
415
nasar ramadan dagga
Sundde colegios privados - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio del Comercio Nacional (MinComercio), a través de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socio económicos (Sundde), inició el proceso de inspección en 86 colegios privados del país, señaló VTV en el portal web.

Sundde colegios privados - noticias ahora
Foto: Cortesía

Durante el abordaje realizado por los funcionarios de la Intendencia de Protección de la Sundde, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE); evidenciaron en 46 unidades educativas el incumplimiento de las providencias 114 y 0027, las cuales reflejan la fórmula para calcular el monto de la matrícula escolar, por lo que se les solicitó la estructura de costos.

Dicha estructura, será evaluada por la Intendencia de Costos de la Sundde, para su aprobación y posterior fijación de precios; los cuales serán reflejados mediante acta y avalados por los centros educativos y la Junta de Padres y Representantes.

Estas inspecciones responden a las denuncias realizadas por padres y representantes a través de la línea telefónica 0800 LOJUSTO (565878); y de los diferentes canales digitales de la institución, quienes mostraron descontento por el incremento abrupto en los precios en la matrícula escolar.

Dichas fiscalizaciones continuarán efectuándose en los diferentes colegios privados del país, a fin de garantizar precios justos y que los estudiantes puedan proseguir sus estudios sin contratiempos.

También puedes leer: Anuncian cierre temporal en este sector de Puerto Cabello por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here