¡Atención! Sundde establecerá precio justo del café en Gaceta Oficial

0
1711
nasar ramadan dagga
Café
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de nivelar los precios del café, en los próximos días, La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) ajustará su valor a través de la Gaceta Oficial. Los productores esperan que los precios se convengan para elevar la cosecha venidera.

Café
Foto: Referencial

Sundde estudia el precio máximo de venta de café del quintal  productor, a la industria y finalmente al consumidor, tras recibir las evaluaciones de la Corporación Venezolana del Café (CVC), que preside Alfredo Mora.

En este sentido, el coordinador nacional del Congreso de la Patria, capitulo café, Andrés Avelino Álvarez expresó que la regulación busca enfrentar la especulación del rubro. Al hacer referencia sobre los intermediarios comentó “vamos a ser muy estrictos con los comercializadores y los industriales, la meta es proteger a los consumidores”.

El Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras presentó esta semana, las proyecciones para el ciclo 2017-2018, donde se estima producir en 207 mil hectáreas, en 19 estados del país.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola, Pedro Malaver, señaló que se han otorgado 1.900 millones en bolívares de créditos  los últimos tres meses, a más de 400 pequeños y medianos productores en una inversión directa. Detalló que la productividad creció de 10 a 15 quintales por hectárea.

En Venezuela funcionan 105 torrefactoras privadas y solo 10 del Estado, de acuerdo con la CVC un total de 10 cubrió un 82% de la demanda nacional. Con el plan de regularización se han certificado 43 empresas. Este año esperan no recurrir a importaciones.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí está la Colonia Tovar tras crecida de ríos El Molino y Tuy (+fotos)
Artículo siguienteAerolíneas han suspendido 2 mil vuelos en Florida por huracán Irma

nasar ramadan dagga