Sundde realizó 502 fiscalizaciones en semana de flexibilización

0
463
nasar ramadan dagga
Sundde realizó fiscalizaciones en semana de flexibilización - NA
Compartir

Trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en tiendas, supermercados, farmacias y servicios durante la semana de flexibilización comprendida entre el 16 y 22 de agosto logrando efectuar 502 fiscalizaciones en el territorio nacional.

Sundde realizó fiscalizaciones en semana de flexibilización

Asimismo ajustó precios en varios comercios infractores de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), entre los que destacan grandes cadenas de supermercados y farmacias, donde además, los funcionarios públicos verificaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevención de la covid-19, refiere una nota de prensa.

La Medida Preventiva de Ajuste de Precios, establecida en el artículo 70 de la LOPJ, fue aplicada luego de que fiscales de la institución detectarán los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación tipificados en los artículos 46 y 49 de dicha normativa.

En este sentido, las inspecciones beneficiaron a 100 mil 400 familias a través de ventas supervisadas de alimentos, medicinas y productos de aseo e higiene personal, los cuales estaban siendo expendidos a unos precios superiores a lo establecido en la Ley que rige la Superintendencia.

Por otra parte, la Superintendencia de Precios Justos atendió 167 denuncias referentes a especulación y arrendamiento de locales de uso comercial efectuadas por los usuarios y usuarias a través de los distintos canales de comunicación dispuestos por la institución para tal fin.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Multipagos Banesco para pagar todos los servicios en un solo sitio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga