¡Super Bowl LI! New England Patriots vs Atlanta Falcons

0
363
nasar ramadan dagga
Super Bowl
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Este domingo 5 de febrero, los New England Patriots y los Atlanta Falcons se encontrarán en el Super Bowl LI (6:30 PM, hora de New York, FOX) en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Super Bowl
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

El Super Bowl LI tendrá al equipo más anotador de la NFL –Atlanta (540 puntos, 33.8 por juego)– contra el club que permitió la menor cantidad de puntos en la liga –New England (250 puntos, 15.6 por juego). Marca la sexta vez desde la fusión de 1970 que el Super Bowl es protagonizado por el equipo que lideró la NFL en puntos anotados contra el club que permitió la menor cantidad de puntos.

“Es un honor tener que salir y jugar este partido”, dice el receptor de los Patriots Julian  Edelman, líder de la franquicia en postemporada tanto en recepciones (84) como en yardas recibiendo (937). “Para esto es que peleas. Para esto es que entrenas. Es tener una oportunidad de jugar este partido.”

“Este es un equipo realmente especial”, dice el corredor de fuerza de los Falcons Patrick Di Marco. “Tenemos tantos jugadores que hacen jugadas en ofensiva, defensiva y cuadros especiales. Este es un momento especial para esta organización. Estoy muy orgulloso y emocionado por estar jugando en Houston. El objetivo principal es ganar el Super Bowl –no simplemente alcanzarlo– y aún tenemos un partido por delante de nosotros. Todavía tenemos un partido más que ganar.”

New England clasificó a su noveno Super Bowl, una marca de la NFL, por haber derrotado a Pittsburgh 36-17. Atlanta venció a Green Bay 44-21 para conseguir el segundo viaje al Super Bowl de su historia.

Super Bowl
Foto: Referencial

El entrenador en jefe de los Patriots Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady estarán realizando su séptima aparición en el Super Bowl juntos, la mayor cantidad de partidos por el título de la NFL para cualquier pareja de entrenador en jefe y mariscal de campo titular en la historia de la liga. Belichick y Brady ganaron cuatro Super Bowls juntos, empatando con el entrenador en jefe de Pittsburgh Chuck Noll y el mariscal de campo Terry Bradshaw en la mayor cantidad por una combinación de entrenador en jefe y mariscal de campo titular.

“Estoy orgulloso de este equipo. Todos se merecen esto. Es un grupo bueno y muy trabajador”, dijo Belichick.

Belichick está empatado con el miembro del Salón de la Fama Noll en la mayor cantidad de victorias en el Super Bowl conseguidas por un entrenador en jefe, con cuatro. Brady, que está realizando la séptima titularidad de su carrera en el Super Bowl, una marca de la NFL, está empatado con los miembros del Salón de la Fama Bradshaw y Joe Montana en la mayor cantidad de victorias en el Super Bowl por un mariscal de campo titular, con cuatro.

Super Bowl
Foto: Referencial

El entrenador en jefe de los Falcons Dan Quinn, que está en su segundo año con el equipo, estará realizando su tercera aparición en el Super Bowl en las últimas cuatro temporadas. Quinn fue el coordinador defensivo de Seattle en los Super Bowls XLVIII (temporada 2013) y XLIX (2014).

“Estoy emocionado por esta oportunidad, pero más importante es que estoy emocionado por estos jugadores”, dijo Quinn. “Será un gran desafío”, añadió.

El mariscal de campo de Atlanta Ryan, que lideró la liga con índice de pasador de 117.1 (una marca de franquicia), continuó su juego estelar en la postemporada con un índice de pasador de 132.6. A lo largo de la racha ganadora del equipo, de seis juegos, Ryan lanzó 18 pases anotadores y ninguna intercepción, para un índice de pasador de 133.3.

Con información de NFL Communications

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRangel: extrema tensión en la MUD por división entre partidos
Artículo siguienteEstos cantantes estrenan el tema oficial de “La Bella y la Bestia” (+video)

nasar ramadan dagga