Superan 61 mil contagiados en América Latina y el Caribe

0
826
nasar ramadan dagga
américa latina víctimas coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El balance de la AFP, elaborado con información de la OMS, reveló, este domingo, que América Latina y el Caribe superaron los 61.000 contagios de Covid-19, con más de 2.500 fallecidos.

América Latina y el Caribe - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el país de la región con más contagios es Brasil que contabilizó los 20.727 infectados y 1.124 fallecidos.

Luego está Ecuador, con 315 fallecidos de 7.257 contagios contabilizados; mientras que, México con 273 fallecidos de 4.219 contagios; Perú con 181 decesos de 6.848 casos, República Dominicana 135 muertes con 2.759 infectados y Colombia 100 fallecidos y 2.709 personas positivas.

Pero, las cifras de personas fallecidas por esta pandemia que surgió en China a finales de 2019, se elevaron a 107.893; para un total de 1,7 millones contagiados.

Las cifras de casos registrados solo reflejó una parte de la totalidad de contagios; ya que  existe una disparidad en las políticas implementadas en los diferentes países para realizar las pruebas de  diagnósticos.

Por ejemplo, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización; más no tienen un control sanitario adecuado a las exigencias de la pandemia y presentar una solución factible a los ciudadanos.

Puedes seguir leyendo: Primer ministro Boris Johnson salió de cuidados intensivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here