Supervisan despliegue de limpieza en ríos y quebradas en Las Trincheras

0
466
nasar ramadan dagga
limpieza en ríos y quebradas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, inspeccionó las labores de limpieza en ríos  y quebradas en la comunidad Las Trincheras, sector donde informó que durante las recientes precipitaciones no se habían reportado afectaciones en el municipio, lo que demuestra la efectividad del mantenimiento preventivo de drenajes y cauces que están ejecutando desde el pasado mes de febrero en todo el municipio.

González confirmó que ya suman más de 15 canales donde realizaron labores de desmalezamiento y remoción de desechos y escombros, y ratificó que mantienen el constante monitoreo en quebradas, caños y ríos, a fin de prevenir y atender situaciones no deseadas producto de las lluvias.

“Hoy estamos en Las Trincheras, con un despliegue que tiene como finalidad verificar los casos que podamos atender preventivamente, en el marco del plan de lluvias de este año. Iniciamos con el mantenimiento de uno de los canales principales del sector, donde convergen tres ríos que atraviesan la zona, para evitar que el agua se acumule y genere situaciones que lamentar”, explicó.

La mandataria resaltó que están siguiendo las instrucciones del equipo de seguridad ciudadana, que conforman funcionarios de Protección Civil, Bomberos Universitarios, Milicia Bolivariana, y grupos voluntarios.

limpieza en ríos y quebradas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Durante las fuertes precipitaciones de las últimas horas en Naguanagua hemos atendido solo algunas situaciones de caídas de árboles aislados y suspensión de servicio eléctrico, producto de la caída de algunas ramas. Estamos cumpliendo instrucciones prioritarias del presidente, Nicolás Maduro y del gobernador, Rafael Lacava, para la prevención en medio de la temporada de lluvias del 2022”, agregó.

González hizo nuevamente el llamado a los vecinos para que se aboquen al mantenimiento de los espacios públicos. “Nosotros hacemos el trabajo operativo con nuestras cuadrillas, con maquinarias, pero el llamado es a las comunidades a no lanzar basura en caños, alcantarillas, canales. Es importante que los drenajes se mantengan limpios”, enfatizó.

Ratificó que en Naguanagua se encuentran preparados para la atención de cualquier eventualidad que se presente. “Eso lo demuestra una jornada como la que estamos haciendo hoy aquí en Las Trincheras. Contamos con el apoyo de las instituciones del Estado y los grupos voluntarios. Seguimos con el trabajo preventivo en el sistema de drenajes, tenemos la capacidad para atender las emergencias en tiempos de lluvia”.

Durante la semana que está por concluir las cuadrillas de Fundanagua, Instituto de Aseo, Carabobo Te Quiero e Hidrocentro, también estuvieron desplegadas en distintos sectores del municipio en labores de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de drenajes.

“Estuvimos limpiando algunas bocas de visita en las calles Ruiz Pineda y Eloísa Pinto, en La Cidra; simultáneamente comenzamos la limpieza y desmalezamiento del canal en la prolongación San José, en Tarapío. Asimismo, comenzamos el dragado del río Cabriales a la altura de Los Guayabitos y demás avenidas de importante afluencia de vehículos en el municipio.”, comentó la alcaldesa.

limpieza en ríos y quebradas
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Antes de concluir, González exhortó a la ciudadanía a que en caso de presentarse cualquier situación de riesgo por las lluvias, se comuniquen inmediatamente con las autoridades, para de esta manera ofrecer una rápida atención.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gestión Lacava atiende a familias afectadas por lluvias en el sur de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga