Suspenden actividades en más de 20 escuelas del país por casos de covid-19

0
524
nasar ramadan dagga
Covid-19 en escuelas - Noticias Ahora
Compartir

Tan solo dos semanas han transcurrido desde el inicio de clases presenciales en el país, y al menos 28 escuelas han suspendido las actividades escolares debido a casos positivos de Covid-19.

Entre los estados que han presentado contagios en estudiantes y profesores están Zulia, Bolívar, Sucre, Lara, Mérida y Anzoátegui.

Covid-19 en escuelas

En el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, 3 colegios tuvieron que suspender sus clases por los casos de contagio en la institución. Hasta ayer, 8 de noviembre, había 5 y con estos tres de hoy, son 8 las escuelas que no tienen actividades.

En Anzoátegui se unió a la suspensión temporal un nuevo colegio. Con los casos del 8 de noviembre en este estado ya suman 4 el número de colegios privados que han anunciado el cierre temporal de sus instalaciones debido al registro de contagios de COVID-19. Hasta ahora tres instituciones educativas están en el municipio Urbaneja y una en Barcelona.

En el estado Sucre cerraron temporalmente otras dos instituciones educativas: una en Carúpano y otra en Cumaná. Hasta ahora suman cinco las escuelas públicas que han tenido que paralizar sus actividades por la existencia de contagiados.

Casos en Mérida, Trujillo y Lara

Dos colegios y un liceo reportaron casos de COVID-19 en Los Andes. En Mérida se anunció la suspensión de clases presenciales a partir de este martes, 9 de noviembre, y hasta el viernes 12, para sumar un total de dos instituciones educativas que informan sobre la detección de casos de COVID-19 en estudiantes.

En Trujillo, específicamente en el municipio San Rafael de Carvajal, un liceo detectó casos de COVID-19, sin detallar cuántos. Anunciaron la suspensión de clases presenciales hasta nuevo aviso. Mientras, continuarán con actividades en línea, siguiendo el programa gubernamental Una casa, una escuela. La información fue publicada este martes por el medio regional Diario de Los Andes.

En Lara, en un colegio de Barquisimeto, se confirmaron dos contagios de docentes y se espera anuncio de suspensión de clases. Entre ayer y hoy van dos colegios cerrados.

En Carabobo, representantes de Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza informaron que un liceo ubicado en la urbanización La Pradera, se suspendieron las actividades presenciales por casos de Covid-19 entre los docentes.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Sedes de Farmatodo y Locatel se suman a las jornadas de vacunación anticovid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga