Suspendidas las actividades deportivas en Italia a causa del coronavirus

0
586
nasar ramadan dagga
suspendidas actividades deportivas italia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el Comité Olímpico Nacional de Italia (CONI) anunció que, hasta el próximo 03 de abril, quedarán suspendidas todas las actividades deportivas en el país europeo, debido  al impacto que tiene el coronavirus en la nación, donde se contabilizaron 366 muertos y 7.375 casos confirmados.

suspendidas actividades deportivas italia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A través de un comunicado, el CONI instó al Gobierno a ratificar esta medida mediante decreto; así como extenderlo a las federaciones y organismos que no dependen de esta organización.

En el texto, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité; por lo cual dichas actividades deportivas no pueden quedar suspendidas en Italia.

Sector deportivo debe apoyar al plan de apoyo económico 

En el documento, el Comité Olímpico también solicita al Gobierno incluir al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico anunciado; para compensar los inconvenientes y emergencias que el deporte italiano ha enfrentado hasta ahora con responsabilidad y sentido del deber, debido al avance del coronavirus.

Las autoridades deportivas italianas tomaron algunas decisiones frente a esta situación. La semana pasada, anunciaron que todo tipo de evento de carácter deportivo se realizara sin público.

También puedes leer: Suspendido abierto de Indian Wells a causa del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atrévete! Prepara un delicioso brownie para la merienda
Artículo siguienteDescubre en cuánto quedó el dólar paralelo este lunes 09 de marzo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here