Inician sustitución de tubería de aguas servidas en Naguanagua

0
298
nasar ramadan dagga
sustitución de tubería de aguas servidas
Compartir

Se dio inicio a la sustitución de 18 metros del colector principal de aguas servidas en la avenida Valmore Rodríguez, obra que ejecutan trabajadores de Fundanagua, siguiendo instrucciones de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.

La mandataria informó que las cuadrillas utilizaron maquinaria pesada; una jumbo, retroexcavadora y vacuum para la sustitución lineal de un primer tramo de 18 metros de tubería  de 10 pulgadas.

En un segundo tramo del colector colapsado serán sustituidos este martes otros seis metros de tubería, según agregó la alcaldesa, quien además subrayó que con la conclusión de esta obra serán beneficiadas más de 4000 familias.

“Además de los residentes de la avenida Valmore Rodríguez, por la fractura de este colector se encontraban afectadas familias de las comunidades Barrio La Luz, Simón Rodríguez y Las Marías. Seguimos enfocados en trabajar por mejorar los servicios públicos, con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Asimismo, González acotó que al culminar el reemplazo de la tubería rellenarán el espacio con 180 metros cúbicos de granzón.

Desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Ana González se realizaron diversas jornadas de mantenimiento y sustitución de tuberías en la zona, labores que se hicieron mucho más expeditas luego de la activación del programa 1×10 del Buen Gobierno, por parte del presidente Nicolás Maduro.

sustitución de tubería de aguas servidas

Reconocimiento para la gestión

En opinión de la señora Patricia Ruiz, comerciante que hace vida en la avenida Valmore Rodríguez, esta obra mejorará las condiciones para trabajar y prestar un mejor servicio a los clientes.

“Damos gracias a la alcaldesa por tomar en cuenta la reparación de esta problemática. Vecinos y comerciantes estábamos afectados”, agregó.

sustitución de tubería de aguas servidas

Por su parte Luis Pacheco, quien reside en la zona desde hace 63 años, hizo un breve análisis de lo que en su opinión estará generando el problema.

“Cuando instalaron estos servicios éramos unas 1500 familias. Ahora se fundaron otras comunidades y la capacidad de las tuberías es la misma. Agradecemos la atención de la alcaldesa Ana González, ella está cumpliendo con su tarea. Nosotros entendemos que el bloqueo económico al país afecta, pero como comunidad tenemos que ser protagonistas”, explicó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Realizaron pancartazo contra violencia de género en Redoma de Guaparo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga