Tabú o prejuicios: Vida sexual en el adulto mayor

0
333
nasar ramadan dagga
Vida sexual en el adulto mayor
Compartir

Tabú, prejuicios y hasta negación, rondan las relaciones después de los 60 años de edad; sin embargo, esto es algo totalmente sano y natural, y que todo ser humano debe disfrutar.

Mantener una vida sexual activa después de esa edad, ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida.

Expertos señalan que el sexo y la forma de amar cambian con la edad, pero no con ello debería desaparecer la vida sexual.

Muchas mujeres la sensación de ser amadas, deseadas y de tener relaciones sexuales aumenta después de los 60 años; porque han alcanzado madurez y se sienten más seguras de sí misma, conocen lo que les gusta en la cama, logrando disfrutar y sentirse más satisfechas que cuando eran jóvenes.

Vida sexual en el adulto mayor

Mujeres después de superados los 60 años, son más arriesgadas y buscan encuentros más prolongados y satisfactorios.

Es importante que se dejen de lado los señalamientos y se les permita disfrutar del amor y la vida sexual, aunque se tenga la edad que se tenga; pues mientras no se le haga daño a nadie, lo demás no importa.

Mantenerse activo sexualmente en edades avanzadas reduce el riesgo de presentar problemas cardiovasculares, se libera endorfinas que ayudan al cuerpo a sufrir menos dolores propios de la edad, se retrasa el proceso de envejecimiento, y se reducen los síntomas de la menopausia.

Para disfrutar del amor, de una buena compañía, de dar y recibir placer, no hay edad; así que a perderle el miedo. ¡A vivir y dejar vivir!.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Quieres saber si eres un buen amante? ¡Descúbrelo!

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga