Táchira: Activan tres centros para ejecución del Plan Quirúrgico Nacional 2024

0
127
nasar ramadan dagga
Táchira: Activan tres centros para ejecución del Plan Quirúrgico Nacional 2024
Compartir

Rafael Medina, presidente de la Corporación de Salud indicó que ejecutarán el Plan Quirúrgico Nacional 2024 en tres centros de atención piloto del estado Táchira.

Mencionó el galeno que los casos serán atendidos en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal, Clínica Popular de Puente Real y la Clínica Popular de Capacho.

En este sentido, de lunes a viernes recibirán las solicitudes de intervenciones de hernias inguinales, umbilicales, patologías del cordón espermático, curas de prolapsos de primer y segundo grado, histerectomías y mastectomías parciales.

Táchira: Activan tres centros para ejecución del Plan Quirúrgico Nacional 2024

En Táchira activan tres centros para ejecución del Plan Quirúrgico Nacional 2024

Con la atención diaria de atención de pacientes con cirugías de pequeña y mediana complejidad en estos tres centros de atención de piloto, Medina destacó que “se espera mantener el 100 por ciento la resolución de casos mientras que los de mayor complejidad serán remitidos al Hospital Central de San Cristóbal y al Hospital del Seguro Social”.

Medina explicó que los requisitos para optar al Plan Quirúrgico Nacional es realizar la solicitud a través de la aplicación VenApp y luego asistir a una consulta de triaje en cualquier centro de salud del estado.

Agregó que, para reforzar el Plan Quirúrgico Nacional, así como las necesidades de los tachirenses, en los próximos días serán reinaugurados cinco quirófanos del Hospital del Seguro Social, incluyendo uno de oftalmología.

“En Táchira no solo atendemos y damos respuestas a pacientes del estado sino también del Sur de Lago, Barinas, Apure y Mérida”, puntualizó.

Recordó que, en el 2023, Táchira quedó número 1 en resolución de casos, solicitados por el sistema VenApp del 1×10 del Buen Gobierno por lo que este año se mantendrá la atención.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Aprieten Ese Radio” nuevo proyecto comunicacional del Gobernador Rafael Lacava

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga