En Táchira inauguran peaje Gral. Cipriano Castro en troncal 005

0
424
nasar ramadan dagga
En Táchira inauguran peaje Gral. Cipriano Castro en vía que comunica con Barinas
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, inauguró el peaje Gral. Cipriano Castro ubicado en la Troncal 005, hacia la zona que comunica el estado andino con Barinas.

“El peaje Gral. Cipriano Castro cuenta con un sistema tecnológico moderno que lo coloca entre uno de los mejores del país” aseveró Bernal.

“Es el primer peaje inteligente del estado Táchira, diseñado con un sistema de tecnología de punta incorporada e instalado a una sala de seguimiento y control que está ubicada en el despacho de la Gobernación, lo cual va a permitir conocer en tiempo real, cuántos automóviles, hora y día pasan a diario” explicó el mandatario tachirense.

En Táchira inauguran peaje Gral. Cipriano Castro en la troncal 005

Peaje Gral. Cipriano Castro comunica Táchira con Barinas

Además, destacó que este innovador sistema reconocerá la placa de cada vehículo que al conectar la información con la Sistema de Información Policial (SIPOL), se reconocerá si está solicitado, entra o sale del país de manera ilegal.

Este sistema de control y seguimiento de seguridad se incorpora a los mecanismos de seguridad de los tachirenses, al igual el peaje contará con el servicio de ambulancia, grúa, servicio técnico y vigilancia permanente de la Policía Nacional Bolivariana.

Más de 5 mil vehículos transitan por esta importante arteria vial

Bernal refirió que aproximadamente 5 mil vehículos diarios pasan por esta importante arteria vial y 987 mil autos recorren la vía en el año, “es el primer sistema interconectado al sistema nacional de peajes, es decir al sistema del Ministerio de Transporte”.

Anunció que en pocas semanas se estará construyendo el peaje Campaña Admirable en San Antonio, el peaje Isaías Medina Angarita, hacia la zona norte y una extensión hacia Orope que conecta con el estado Zulia.

Concluyó que se mantendrán los controles de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana que se desarrollan antes del peaje, al igual la Guardia Nacional Bolivariana estará actuando luego del peaje manteniendo ese trabajo eficiente que cumple en el punto de control en la lucha contra el narcotráfico y micro tráfico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Expo Fedecámaras Carabobo 2023 reúne empresarios venezolanos y colombianos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga