Táchira: La Grita celebra al Santo Cristo con recorridos de fé

0
438
nasar ramadan dagga
La Grita celebra al Santo Cristo
Compartir

Este sábado, habitantes de La Grita en el estado Táchira, celebran al San Cristo, tras permanecer dos años sin el recorrido de la fe.

Este 6 de agosto personas de siete puntos diferentes a La Grita han recorrido más de 70 kilómetros para visitar a su patrono y venerar los 412 años de la devoción al Santo Cristo de La Grita.

Recorrido de fé

La primera ruta, la más larga, salió desde San Cristóbal, pasando por las poblaciones de Cordero, Mesa de Aura, Páramo El Zumbador, El Cobre, La Quinta hasta llegar al Santuario.

La ruta dos partió desde Michelena, atravesando Algarabeca, El Zumbador, El Cobre hasta el Santuario. La ruta tres salió desde Pregonero, recorrió Delgaditos, Las Porqueras hasta el Santuario.

Asimismo, la cuarta ruta salió desde La Fría, pasando por Las Mesas, Seboruco, La Quinta hasta el Santuario. La ruta cinco partió desde Coloncito y atravesó La 4, La Fría, Las Mesas, Seboruco, La Cuarta, La Quinta hasta el Santuario.

La sexta ruta partió desde San Simón, La Nevera, Las Porqueras hasta el Santuario y la ruta siete recorrió Bailadores, Delgadito hasta el Santuario.

Historia del Santo Cristo de La Grita

La historia del Santo Cristo de La Grita, comienza en 1610, cuando un terremoto destruyó la ciudad de La Grita y los pobladores tuvieron que trasladarse al campo Tadea. Entre los pobladores, se encontraba Fray Francisco.

Fray quien aterrorizado por lo ocurrido, ofreció al cielo una imagen del crucificado para rendirle culto y consagrarle la nueva ciudad.

El fraile comenzó su trabajo y con su hacha y azulea comenzó a tallar la divina imagen en un tronco de cedro. Sin embargo, no era lo que quería. No era la figura humana que tenía en mente y decidió suspender el trabajo y se puso en oración.

Fray fue embargado por un estado de éxtasis profundo, al volver en sí, oyó como desde su obra prevenían ruidos. El fraile vio una figura humana envuelta en una ráfaga de luz, que salió a través de la puerta, encandilándole los ojos. Al detallar, la escultura se encontraba terminada.

Desde ese día, miles de pregrinos se han concentrado en la localidad para venerar, honrar y cumplir promesas a la figura del Cristo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hidrocentro culmina trabajos en las próximas horas se restablece el agua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga