En el estado Táchira fue reabierto, formalmente, el paso vehicular por el sector La Chicharronera del municipio Capacho Nuevo, vía que conduce hacia la frontera con Colombia, luego de haberse culminado los trabajos en la reparación de la falla de borde y las mejoras en el sistema de drenajes que ameritaba dicho tramo.
Freddy Bernal, gobernador del estado andino detalló que se aplicaron 470 toneladas de concreto, más de 900 toneladas de asfalto, se construyeron torrenteras, cajón para drenajes, cajón puente y un muro ciclópeo. Además, se instaló la iluminación, se hizo el rallado y un paisajismo.
“Esta es una vía que permite la conectividad entre la capital del Táchira con la zona de frontera y por unos 25 años, cada vez que había un hundimiento, le aplicaban asfalto y esta no era la solución, sino comenzar por un estudio de suelos y otro hidráulico” manifestó Bernal.
Explicó el mandatario tachirense que la afectación permanente que sufre este sector, se debe a que, “en la zona alta de la montaña hay una serie de lagunas y riachuelos que atraviesan la zona y permeaban constantemente la tierra hundiendo la calzada, por eso nos vimos en la necesidad de hacer un sistema de drenajes, para atacar el problema desde su origen”.
Esta obra de envergadura –recordó- fue posible gracias a un punto de cuenta que se le presentó al presidente de la República. Una vez aprobados los recursos, fue posible ejecutar estos trabajos que permiten instalar el sistema de drenajes que recoge las aguas y las traslada al puente cajón.
Puedes seguir leyendo: CICPC desarticula grupo hamponil “Los azotes de Turgua”
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»