Táchira utiliza drones para ver las zonas afectadas por las lluvias

0
682
nasar ramadan dagga
lluvias
Foto: Referencial
Compartir

Luego de las fuertes lluvias en el Táchira, el comando de Zona 21 de la GNB instaló una sala de seguimiento a las zonas afectadas, en donde cinco drones son utilizados para visualizar las zonas de alto riesgo.

lluvias
Foto: Referencial

Por su parte, el protector del Táchira, Freddy Bernal, mencionó que la sala tecnológica es operada por funcionarios del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz, quienes articulan labores con VEN 911 y Protección Civil.

Indicó que las máquinas no piloteadas envían información de manera inmediata a la sala, donde pueden ser observadas por medio de ocho pantallas instaladas en la oficina.

Además de los drones, la sala tecnológica también está conectada con 56 cámaras instaladas en puntos estratégicos de los municipios San Cristóbal, así como en los fronterizos Pedro María Ureña, Bolívar y García de Hevia.

El objetivo es usar estas herramientas, para enfrentar a las mafias dedicadas al contrabando de diferentes rubros hacia Colombia.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here