Taiwán en alerta de tsunami tras terremoto de 7.2

0
485
nasar ramadan dagga
Taiwán en alerta de tsunami
Compartir

Este domingo, se registró un terremoto de magnitud 7.2 en la costa este de Taiwán, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ante la magnitud a escala de Richter, la agencia meteorológica de Japón ha emitido una alerta de tsunami para las islas cercanas a Taiwán. 

El epicentro del sismo  se situó a 42,7 kilómetros al norte de Taitung y tuvo un hipocentro a unos siete kilómetros de profundidad. Sin embargo, aún no hay informaciones sobre víctimas o daños.

El terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

Taiwán suele verse afectado de forma regular por sismos, ya que la isla se halla cerca de la unión de dos placas tectónicas. La isla no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga