Talento venezolano brilló en los Premios Goya

0
166
nasar ramadan dagga
Talento venezolano Premios Goya
Compartir

El talento venezolano brilló en los Premios Goya la máxima celebración del cine español. Dos directoras y tres directores compitieron en diferentes categorías lo que representa un hito para la cinematografía nacional y un reconocimiento a la calidad de sus producciones.

Los nominados fueron la caraqueña Claudia Pinto Emperador, la marabina Patricia Ortega, y los caraqueños Diego Vicentini, Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez encabezan la representación histórica de cineastas venezolanos en los Goya.

20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve parten como favoritas teniendo cada una más de 10 nominaciones.

Cinco venezolanos nominados en los Premios Goya

Simón, opera prima de Diego Vicentini, está nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana, categoría en la que ganó La memoria infinita (Chile).

Upon Entry, dirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, estaba nominada en tres categorías: Mejor Dirección Novel, Guion Original y Actor (Alberto Amman).

La cineasta marabina Patricia Ortega está nominada en la categoría Mejor Montaje por su película Mamacruz. Esta categoría la ganó La sociedad de la nieve.

Claudia Pinto obtuvo su segunda nominación a los Premios Goya por Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías. El filme compitió en la categoría de Mejor Película Documental junto a Caleta Palace, de José Antonio Herguet y Leticia Salvago Soto; Contigo, contigo y sin mí, de Amaya Villar Navascués y Carlo D’Ursi; Esta ambición desmedida, de Antón Álvarez; e Iberia, naturaleza infinita, de Arturo Menor y Cristina Menor.

La presencia de cinco venezolanos en los Premios Goya es un motivo de orgullo para el país y un reflejo del talento y la creatividad que caracteriza a su cine.

Este reconocimiento internacional consolida a Venezuela como una nación con una industria cinematográfica en constante crecimiento y con historias que merecen ser contadas al mundo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Acusan al director Benoît Jacquot de abuso sexual

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga