Tamara Adrián se convierte en la primera diputada transgénero en la historia de Venezuela

0
302
nasar ramadan dagga
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 07 de diciembre. Noticias24 Carabobo) Tamara Adrián Hernández fue escogida como diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su período 2016-2021.

La activista por los derechos humanos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBT) en el país, se convirtió desde el domingo en la primera diputada transgénero en la historia de la política de Venezuela.

Adrían es una abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris, quien nació como Tomás Adrián y recibió la reasignación de sexo en el año 2002.

Los electores escogieron a Tomás Adrián, que es el nombre con el que aparece en la cédula de identidad de la abogada que decidió cambiar de género desde hace más de 10 años.

En 2010 presentó sus credenciales ante la Asamblea Nacional para optar a un cargo de Magistrada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, es representante de la Red de LGBT de Venezuela.

Con información de El Mundo

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Bolivia saludó participación democrática en Venezuela
Artículo siguienteAlcalde Ocariz otorgan beneficio de libertad al jefe de PoliSucre

nasar ramadan dagga