Conoce qué tan efectivo es el tapabocas que usas para evitar el contagio de ómicron

0
719
nasar ramadan dagga
Tapabocas contra el ómicron - Noticias Ahora
Compartir

Desde el inicio de la pandemia la primera medida que tomó el mundo entero fue el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios.

Sin embargo, nunca hubo claridad completa sobre qué tapabocas usar o cuál era el mejor para prevenir el contagio del covid-19 y todas sus variantes.

Aunque muchos no lo crean, todos tienen diferentes porcentajes de protección, las mascarillas de esponja o neofreno; tiene una efectividad del 0% como tiene una sola capa no protege de todas las variantes del covid-1 y también para las bacterias.

El  que es más usado, el quirúrgico, solo tiene una capa y no filtra correctamente; tiene una efectividad de 15%, contra la variante Ómicron; 20%, contra el covid Delta; 35%, con el covid alpha y 50% contra las bacterias, según información recopilada por la Unam, la OMS y la Escuela de Medicina de Washington.

También, es preocupante la efectividad que muestran los tapabocas de tela, muy usados y comercializados, pues según el informe solo aportan 2% de protección contra Ómicron, 5% contra Delta, 10% contra Alpha y 40% para las bacterias.

De estos dos hechos se puede entonces inferir que dada la baja protección que dan estos dos tipos de tapabocas, la variante Ómicron tiene mucho más espacio para aumentar la velocidad de contagio que, como se ha visto, se ha replicado en todos los países del mundo.

No obstante, lo positivo es que si hay tapabocas que protegen contra estas nuevas variantes y el informe detalla que el N95, el KN95, el KF94 y el FFP3 son los que mejor actúan contra el Ómicron, con 95%, 95%, 94% y 86%, respectivamente. En su orden, le siguen el quirúrgico de tres capas (75%), el FFP2 (66%) y el FFP1 (55%).

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Reinfección con ómicron: ¿Qué posibilidad hay de volver a contagiarse?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga