Tareck El Aissami anunció que emprenden acciones legales para “recuperar” Monómeros y Citgo

0
793
nasar ramadan dagga
Maduro reemplazaría a El Aisammi
Compartir

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, anunció que Venezuela no permitirá el despojo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros; por lo que el país apelará a todas las instancias necesarias para recuperar y restituir el derecho sobre los activos del pueblo venezolano.

“Vamos con la verdad y la fuerza al rescate de nuestros activos. Muy pronto veremos resultados, a favor de la justicia; invocamos al derecho internacional para que detenga esta arbitrariedad”, expresó.

Acciones legales para recuperar Monómeros y Citgo

Criticó la intención del partido político Primero Justicia; que pretende “lavarse la cara y desmarcarse de esta trama de corrupción y ladrona”, dijo

Recordó que Julio Borges, opositor de la extrema derecha com;, es uno de los que avaló todas estas operaciones de fraude y corrupción. “Fueron ellos, Juan Guaidó , Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López; los responsables de las sanciones que padece hoy al pueblo venezolano; quienes ahora quieren lavarse las manos de esta trama corrupta. Ellos son partícipes de toda esta operación de robo y de despojo. Ustedes son los principales responsables y más temprano que tarde, la justicia les llegará”, advirtió.

Apuesta a que la administración de EEUU levante todas las sanciones contra Pdvsa; para que el país pueda rescatar las relaciones empresariales y productivas; que ha tenido Venezuela con el sector económico con EEUU  y volver a procesar crudo en esas refinerías.

El asalto contra Citgo y la Fundación Simón Bolívar

El Aissami denunció que la Fundación Simón Bolívar de Citgo; fue asaltada brutalmente por la derecha corrupta, asegurando que tomaron desvió y despilfarró recursos; como una suerte de caja chica para sus gastos superfluos, dejando a más de 800 pacientes sin atención médica con enfermedades crónicas y 60 pacientes a la espera de transplantes.

“Juan Guaidó designó a Mariela Poleo como presidenta de fundación, violando flagrantemente todas las normas y el ordenamiento vigente para proceder a desfalcar la empresa”, sin importar el sufrimiento de los enfermos que requerían de los recursos, causando la muerte de algunos de estos pacientes por la falta de estos recursos para ser atendidos, dijo.

Recordó que la Fundación Simón Bolìvar, fundada por el Comandante Hugo Chávez en 2006, atendió hasta el 2018 cerca de 3300 pacientes, que requerían atención especial en materia de salud como son los casas de transplantes y enfermedades mayores.

“Han venido devastando, destruyendo, desviando los fondos de nuestra poderosa Citgo. Nosotros denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional de esta operación ilegítima, contraria al derecho internacional, contraria a todo tipo de ordenamiento jurídico interno, ya que jamás, Venezuela ha participado ni tiene conocimiento a este tipo de actividades”, aseveró.

También destacó que fue Juan Guaidó, quien designó con el apoyo de la Asamblea Nacional en desacato, a Luis Pacheco como Presidente; quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, Claudio Martínez, León Miura, María Lisandro, Julián Cárdenas y Alejandro Grizante como miembros de la junta administradora, los cuales, todos ellos están siendo enjuiciados por usurpación de funciones

Caso Monómeros 

También denunció el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolano, ubicada en Barranquilla, que tiene una poderosa capacidad dentro del ámbito alimentario , cuya planta tiene una capacidad instalada de 935 mil ton/año, y posee complejos industriales y dos puertos marítimos, ubicados en las orillas del océano Pacífico.

“Al igual que Citgo, el 30 de enero de 2019, luego de que la autoproclamación de Guaidó, evitaron el ingreso al país del presidente legítimo del presidente de la empresa, Ronald Ramírez, el 11 de abril de 2019 y se presentó una junta írrita, también designada por la asamblea Nacional en desacato y bajo la complicidad del presidente colombiano, Iván Duque, secuestraron la administración de Monómeros. Y esa empresa, que estaba solvente y al 100% de su capacidad productiva, hoy está quebrada y devastada, destruída por la corrupción de la red criminal encabezada por Juan Guaidó”.

El 6 de septiembre de este mes de septiembre, la Superintendencia de Sociedades de Colonbia, notificó sobre el control de Monómeros, ” intervención también arbiraria, írrita e ilegal, y detrás de ello, la mano corrupta y asesina de Iván Duque”, sentenció.

El vicepresidente en su denuncia reiteró la posición del Gobierno Bolivariano de mantener las demandas en propósito a recuperar los activos del pueblo venezolano, como es el caso de las estatales Monómeros y Citgo, cuya sede principal se encuentra en Houston, Texas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno blindará el sistema financiero con una comisión de alto nivel tecnológico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga