Fiscal General da balance sobre actuación del Ministerio Público

0
477
nasar ramadan dagga
Tarek William - Tarek William
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab informó, este jueves 13 de enero que, el Ministerio Público (MP) ha investigado a 282 fiscales, de los cuales 244 han sido judicializados y 155 han sido imputados.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, puntualizó que han sido condenados 27 fiscales, 12 se encuentran privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.

Puntualizó que la mayoría de los fiscales investigados y sancionados pertenecen a gestiones anteriores, y desde que llegó a ejercer el MP se han procesado para sanear la institucionalidad.

“Siempre lo he dicho, cuando hay un fiscal corrupto generalmente a su alrededor existe un elemento que favorece su accionar. Pudiese ser incluso un juez, acotó”.

Aseguró que este año 2022, seguirá trabajando para favorecer la paz en la nación, y precisó que en Venezuela se respira un clima de paz.

Tarek William Saab subrayó que desde 2017 se ha comenzado esta lucha de depurar la institucionalidad; ya que consideró que “El Ministerio Público y sus fiscales son un pilar fundamental en la búsqueda de la justicia y la protección de nuestro pueblo”.

Detención de funcionarios por robo en Hospital de Apure

Por otro lado, el Fiscal General habló sobre la actuación de los organismos de seguridad en conjunto con el Ministerio Público para proceder a la desarticulación de bandas delictivas que operaban en el país.

Se refirió al caso de los tres funcionarios detenidos por robar equipos sustraídos de la Unidad de Cuidados Intensivos, Nefrología y Diálisis del Hospital Pablo Acosta Ortíz, del estado Apure, afectando directamente el tratamiento de los pacientes.

Mencionó que por este hecho delictivo, fueron procesados Luis Ramírez y Elvis Lugo, ambos adscritos a la Policía de Apure y Ángel Franco, quien se desempeñaba como encargado de la Sala de Máquinas del referido Hospital.

Los imputados fueron sancionados por el delito de peculado doloso en grado de coautores, agavillamiento, simulación de hecho punible y homicidio intencional calificado a título de dolo eventual en grado de tentativa.

Detalló, además, que habían sido robadas una bomba de tres caballos de fuerza que descarga gasoil de suministro a la planta eléctrica, y dos baterías de 1.100 amperios, que sirven de soporte auxiliar para el funcionamiento de la planta eléctrica.

Robo de ganado

También, Tarek William Saab se refirió a la detención de dos delincuentes, identificados como José Gregorio González y Wilber Blanco Sifontes por los delitos de robo agravado, robo agravado de ganado mayor y asociación para delinquir.

Reseñó que el pasado 1 de diciembre, este grupo delictivo irrumpió en la finca La Promesa, procedieron a atar al hijo de la dueña; y le dispararon en un pie para llevarse cuatro animales tipo bovino, una yegua y varios objetos. Actúan para desmantelar varias fincas.

En otro hecho, los mismos delincuentes ataron al dueño y los trabajadores de la finca Altamira, ubicada en Monagas. Los malhechores llegaron y sometieron a las personas, amarrándolas por un lapso de ocho horas, para luego llevarse 10 animales tipo bovino, armas de fuego y otros objetos.

Extorsión a empresarios

En otro orden de ideas, el Fiscal General se pronunció sobre la detención de cuatro personas por dedicarse a extorsionar a empresarios petroleros; con el fin de dejarlos realizar trabajos petroleros en el sector de Bare, del municipio Simón Rodríguez.

Detalló que el pasado 28 de diciembre, funcionarios adscritos al Conas de El Tigre, recibieron denuncias sobre la actuación de una banda de extorsionadores que le exigían altas sumas en dólares mensuales a empresarios.

En el proceso de investigación, los funcionarios procedieron a la detención de Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez, por estar incursos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Lunes 17 de enero será feriado bancario: Día de la Divina…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga