Tarek William Saab: Hay 23 investigaciones del falso gobierno interino

0
522
nasar ramadan dagga
falso gobierno interino - falso gobierno interino - tarek william saab
Compartir

El fiscal Tarek William Saab detalló que hay en total 23 investigaciones que involucran al “falso gobierno interino” en hechos de corrupción, vinculaciones criminales y usurpación de funciones.

Desde la sede de la Asamblea Nacional en su informe anual, precisó que la oposición ha cometido actos ilegales, con el nombramiento de una Junta Administrativa AD HOC de Citgo, la corrupción con la ayuda humanitaria, el nombramiento ilegal de una Junta Administrativa AD HOC de Monómeros Colombo-Venezolanos.

Así mismo, el nombramiento de la junta administradora en la Corporación Venezolana de Guayana, el Intento de apropiación del oro de la República depositado en el Banco de Inglaterra.

Igualmente, destacó la designación írrita de un inexistente Procurador Especial de la República de Venezuela, de una Junta Administradora Ad- Hoc del Banco Central de Venezuela y de una Junta Administradora AD HOC del Banco de Desarrollo Económico y Social.

Para tal fin, han solicitado 59 órdenes de aprehensión por estos hechos, de los cuales se han practicado 21 allanamientos, se han realizado 15 incautaciones y se han solicitado 258 bloqueos e inmovilizaciones de cuentas.

“Son cifras contundentes sobre el esfuerzo realizado por el Ministerio Público para judicializar y desmantelar a esta organización criminal que hoy está en desprestigio casi unánime. Felicito a quienes se oponen a ellos por vía pacífica, hay que ser valientes”, puntualizó.

Declaró además que, este grupo político ha trabajado de la mano con gobiernos extranjeros hostiles para perjudicar a todos los venezolanos colaborado con grupos terroristas y paramilitares, organizado golpes de estado, invasiones mercenarias e intentos de magnicidio.

“Detrás de un discurso político digitado desde los centros de poder mundial, se constituyó esta organización delictiva que ha robado bienes de la República, malversado ayuda humanitaria”, acotó.

Por otra parte, se han dedicado a captar a exmilitares para luego lanzarlos a aventuras sin futuro y dejarlos a la deriva. “En definitiva, ha pretendido entregar la soberanía venezolana y lucrarse de la manera más vil”, añadió.

Aseguró el Fiscal General de la República que la derrota de esta banda de violentos y corruptos ha significado un “nuevo resurgir de la política”, el debate y el establecimiento de nuevos espacios de negociación que han impactado a toda la población.

 Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aerolínea Venezolana reanuda vuelos internacionales desde Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga